Casa de la Cultura en espera de traspaso

CULTURA. La Villa de Aranjuez debe volver a manos del Ministerio de Cultura.
CULTURA. La Villa de Aranjuez debe volver a manos del Ministerio de Cultura.

La Villa de Aranjuez todavía no puede ser utilizada por la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi, su presidente, Germánico Alvear, informó que están a la espera de que la Dirección de Aviación Civil (DAC) haga la devolución o traspaso al Ministerio de Cultura.

Explicó que en este lugar funcionará el museo de la Mama Negra y habrá un museo itinerante bimensual con la participación de todos los cantones.

Alvear manifestó que ya tiene una planificación al respecto, pero mientras no se haga la devolución no puede hacer uso de las instalaciones, donde se espera la visita de turistas nacionales y extranjeros y darle vida a este sector de la ciudad.

Eventos culturales

Añadió que dentro de las actividades culturales para este año, el primero de junio arrancarán con los eventos culturales tanto el sector urbano como rural, que serán impulsados por el Gobierno Nacional dentro del programa ‘Arte en mi barrio’, que se efectuarán de manera semanal.

Añadió que este proyecto tendrá la duración de tres años y se invertirán 24’000.000 de dólares para todo el país y con esto se dará empleo a 23 personas, semestralmente para que se encarguen de la actividad cultural y artística en cada territorio. (VHG)