Una voz que nos represente

ABR, 25, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

La focalización de los desayunos escolares y los uniformes, el problema de los subsidios al diésel y a la gasolina de los transportistas, y el nuevo tarifario del alumbrado público tuvieron una vida asombrosamente efímera. El Gobierno dio marcha atrás en cada uno de estos temas, por solo mencionar algunos en los que se ha dado un paso adelante y dos hacia atrás. Para tomar esas decisiones, ¿se hicieron estudios serios? 

Quienes proponen esas medidas, ¿informaron con profundidad los pros y los contras de ellas? El método de “ensayo y error”, también conocido como “prueba y error”, el de “probar una alternativa y verificar si funciona” es útil en algunos asuntos académicos, pero contraproducente cuando se les aplica a asuntos de alta sensibilidad popular. Se puede llegar a tener la sensación que se nos trata como si fuéramos simples “conejillos de indias”. Una sociedad desigual, descohesionada y conflictiva, ¿cómo enfrentar estos problemas históricos sembrando incertidumbre? La ineficacia, improvisación e ineficiencia gubernamentales son evidentes. La crisis no solo ha producido un drástico debilitamiento político y económico, sino también en cuanto a la credibilidad de quienes tienen en sus manos la dirección del Estado. 

La reducción de la pobreza y la falta de protección social, ¿se podrán revertir en este escenario? Con este accionar en materia de enfrentamiento y solución de las crisis que nos agobian, ¿cómo llevar adelante un plan de desarrollo serio con semejante manejo de los problemas económicos que generan un creciente desempleo y empleo inadecuado? Se necesita una voz fuerte y fundamentada que nos represente.


Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve”. Martin Lutero Reformador religioso alemán (1483-1546)

De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes”. Jules Renard Escritor y dramaturgo francés (1864-1910)
 

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

La familia

| La familia, es un grupo social básico creado por los vínculos del matrimonio o parentesco y se encuentra presentada en todas las sociedades y por lo tanto es considerada como la base y célula de sociedad. Por lo tanto diremos que la familia es la que rige, norma, organiza el grupo conjuntamente sus aspectos personales y de orden patrimonial.

El IEES

| Especial preocupación despierta la suerte y funcionamiento del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

A reconstruir el Banco Central

00:15 | | Nadie cuestiona los pasos que se dan para que el Banco Central del Ecuador vuelva a depender del poder Ejecutivo. Menos aún de la voluntad omnímoda de quien, a un tiempo, encabece el gobierno y pretenda establecer un sistema político de un partido único.

Volvió la buena Alcaldía a la capital

00:10 | | El trabajo de bajo perfil, pero contundente, que está haciendo el Alcalde de Quito, es muy loable. A los pocos meses de haber asumido la Alcaldía ha empezado a trabajar con humildad pero, sobre todo.

La cultura

00:05 | | Hace 75 años, el maestro Benjamín Carrión, en su inmenso quehacer cultural, obtuvo de Velasco Ibarra el decreto que creó la Casa de la Cultura Ecuatoriana porque sabía.