Transportistas escolares rechazan cobro del ICE

Una delegación de los transportistas escolares de Cotopaxi, encabezada por su presidente, Alejandro Plazarte acudió ayer a la Gobernación para pedir que se derogue el pago que deben hacer del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), porque no son carros de lujo, sino unidades de trabajo.

Plazarte manifestó que no están de acuerdo con este cobro, porque las unidades nuevas cuando ingresan al país ya pagan este impuesto y no es justo que se les vuelva a cobrar. Serían de 8.000 a 10.000 dólares los que deberían pagar y no están de acuerdo.

Además exigen que la vida útil del transporte escolar sea de 20 años y que los incrementos de cupo se realice siempre y cuando haya un estudio de factibilidad donde se determinen las necesidades existentes.

En Cotopaxi son alrededor de 450 unidades, los socios de la Unión de Transporte Escolar de Cotopaxi, esperan que se llegue a un acuerdo con el Gobierno Nacional y se declararon en asamblea permanente.

De su parte el Gobernador receptó sus pedidos y les manifestó que entregará el apoyo necesario para que el tema se solucione de manera que no perjudique a ni8ngún sector y ante todo se garantice el servicio a la colectividad. (VHG)