Asesinan a supervisores de palmicultora del norte

DILIGENCIA. Los cadáveres de Wellington Gabriel Bravo Ortiz y Tirso Narváez Cuero, fueron ingresados al Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, donde se les realizó la autopsia.
DILIGENCIA. Los cadáveres de Wellington Gabriel Bravo Ortiz y Tirso Narváez Cuero, fueron ingresados al Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, donde se les realizó la autopsia.

Se desconocen las causas por las que con cuatro tiros mataron al ecuatoriano, Wellington Gabriel Bravo Ortiz, y con ocho balazos al colombiano, Tirso Narváez Cuero, crímenes que se registraron en la oficina de una palmicultora en el recinto ‘Labores Agrícolas’, de la parroquia Mataje, del cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Se conoció que mientras en la oficina se encontraban los ahora fallecidos y dos personas más, ingresó el criminal no identificado, pues, estaba con el rostro cubierto y disparó a sus víctimas, luego escapó del sitio con rumbo desconocido.

Se desconocen las causas del doble crimen. Wellington Gabriel Bravo Ortiz, se desempeñaba como supervisor de campo, mientras que Tirso Narváez Cuero, era supervisor de registros de la empresa.

Hipótesis

Ninguno de los fallecidos tenía problemas personales en con los trabajadores, pero, hace aproximadamente un mes un empleado fue despedido.

Para recuperar los cadáver, agentes de la Dinased, ingresaron resguardos por personal del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE); Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y una patrulla de 20 militares de las Fuerzas Armadas.

En la verificación de los cuerpos los agentes policiales determinaron que Wellington Gabriel Bravo Ortiz, presentaba cuatro heridas causas por el paso de proyectiles de armas de fuego, en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que Tirso Narváez Cuero, registrada ocho heridas de arma de fuego, también en distintas partes del cuerpo. Se desconocen las causas y quién mató a estos dos supervisores.

La Dinased investiga

Los agentes de la Dinased de la Policía Nacional realizaron las pericias correspondientes para las investigaciones que permitan conocer los motivos y el causante del doble asesinato. En la empresa no existen cámaras de seguridad.

Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, en la ciudad de Esmeraldas, donde se le practicó la autopsia. Pasado el mediodía de ayer, fueron retirados por los familiares y llevados a la zona norte de Esmeraldas para el velatorio.

23 muertes violentas

De enero a abril de este año, en la provincia de Esmeraldas, 23 personas han sido asesinadas. Siete de las víctimas fueron ejecutadas en el cantón Esmeraldas; seis en San Lorenzo; cuatro entre Atacames-Muisne; tres en Eloy Alfaro; dos en Quinindé y una en Rioverde.

Las presuntas causas de las muertes violentas fueron riñas y amenazas. Los criminales utilizaron armas de fuego y blanca, además, objetos contundentes