Anciano perdió la vida tras caer a un canal de agua

Dolor. El capitán Fabricio Loor, explicó sobre el fallecimiento del adulto mayor.
Dolor. El capitán Fabricio Loor, explicó sobre el fallecimiento del adulto mayor.

La desesperación y la angustia se apoderaron de la familia de Juan G. de 90 años, al ver que el ciudadano no regresaba a su vivienda, al no tener noticias y no saber el lugar donde se encontraban alertaron a la Policía Nacional para que les ayuden en la búsqueda. Sin pensar que por avatares del destino encontrarían el cuerpo sin vida al interior de un canal de riego. Los hechos se registraron la noche del martes en el sector de Laigua.

El capitán Fabricio Loor, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) explicó que la noche del martes fueron alertados por el ECU-911 en primera instancia sobre la presunta desaparición de Juan en el sector de Laigua, minutos después los familiares confirmaron a la Policía Nacional que el cuerpo fue encontrado al interior de una acequia, por lo que los agentes en presencia del fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver.

En el procedimiento realizaron el examen visual externo del cuerpo por lo que presumen que el ciudadano se habría caída al agua y posterior habría fallecido por asfixia por sumersión.

Al momento del rescate, el agua estaba correntonsa y se debería a las constantes lluvias que se registran en el sector, sin embargo, una vez que fue rescatado el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realice la necropsia respectiva y conocer la causa del fallecimiento.

Según información de los agentes de la Dinased, los familiares presumen que el ciudadano por su avanzada edad se resbalo y cayó al agua al momento de tratar de cruzar el canal de riego, el cuerpo fue arrastrado aproximadamente dos kilómetros. (MT)