Ayudas técnicas llegaron a personas con discapacidad

ENTREGA. Las personas con discapacidad recibieron ayuda.
ENTREGA. Las personas con discapacidad recibieron ayuda.

Con la presencia de autoridades locales y de los beneficiarios, se realizó ayer en las instalaciones del Patronato Provincial una donación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea –Koica, a través de la voluntaria coreana Jeong Hyewon.

La viceprefecta de Cotopaxi, Silvia Bravo, destacó el trabajo interinstitucional que se realiza para beneficiar a los diferente grupos de la sociedad que tiene diferentes necesidades por satisfacer.

Añadió que el trabajo social en el nuevo periodo, que está por iniciar, continuará de la mano del Patronato Provincial en coordinación con otras instituciones.

La presidenta del Patronato Provincial, Eloiza Toaquiza, manifestó que se han dispuesto todos los recursos para apoyar a los diferentes sectores de la sociedad que tienen necesidades, y que se harán los esfuerzos necesarios para llegar a los lugares más alejados.

Aseguró que el trabajo del Patronato Provincial va más allá de las banderías políticas, está enmarcado en la ayuda a todos los sectores de la sociedad.

La administradora del Patronato, Silvia Jaya, explicó que continúan con la labor social y en esta ocasión agradeció el apoyo a la Cooperación Internacional Koica, por la donación de cobijas, utensilios de cocina, kits de aseo para personas con discapacidad.

Y resaltó que el Patronato Provincial colaboró con toda la logística necesaria para esta donación.

De su parte, Cristian Bautista, en representación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), manifestó que con los programas de cooperación institucional se puede llegar con ayuda a varios sectores.

Destacó que con el Consejo Provincial tienen un convenio de los más grandes, por un monto de 23.900 dólares para una cobertura de 60 personas.

Agradeció la cooperación de Koica y aseguró que el apoyo será permanente para llegar con más ayuda a las personas que lo necesitan.

Los beneficiarios recibieron los kits y expresaron su satisfacción por esta ayuda, ya que las necesidades que tienen son múltiples y toda donación es importante. (VHG)