La UTC gana concurso nacional

RECONOCIMIENTO. El rector de la UTC, Fabricio Tinajero, recibió el reconocimiento de Denis López, directora provincial del SRI.
RECONOCIMIENTO. El rector de la UTC, Fabricio Tinajero, recibió el reconocimiento de Denis López, directora provincial del SRI.

‘Innovación NAF 2.0’ es el nombre del concurso que el Servicio de Rentas Internas (SRI) promovió a nivel nacional, en el que participaron las universidades del país en varias categorías. La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), ganó la categoría institucional con el mejor video.

Denis López, directora provincial del SRI, informó que se calificó el producto comunicacional por 300 puntos y la UTC obtuvo 269; por lo que recibió la certificación como ganador en la promoción de su grupo de Apoyo Contable y Financiero (NAF). Fueron cuatro instituciones las que ganaron a nivel nacional y ahora concursan a nivel latinoamericano.

El ganador participará en un curso en el Cuzco-Perú, del 10 al 12 de junio sobre experiencias innovadoras de los núcleos de apoyo fiscal en Latinoamérica.

El rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Fabricio Tinajero, manifestó que están empeñados en garantizar una formación integral de los profesionales con calidad y excelencia para eso desarrollan varias experiencias y una de ellas es un equilibrio entre el proceso de formación teórica con los elementos prácticos y para eso se conformó el NAF, en cooperación con el SRI donde los estudiantes dan servicios gratuitos a los distintos usuarios en lo que es asesoría contable, tributaria.

Sobre el proyecto ganador, Tinajero manifestó: “esta es una muestra de la gran capacidad que tienen nuestros estudiantes, docentes y el equipo humano de la UTC, ratificamos el compromiso institucional por consolidar a la Universidad como una de las mejores universidades del país”. (VHG)