Prefecto de Cotopaxi asume nuevo periodo con decisiones firmes y retos más grandes

MAY, 16, 2019 |

POSESIÓN. La viceprefecta Silvia Bravo y el Prefecto Jorge Guamán, recibieron el bastón de mando de parte del Movimiento Indígena y Campesino.

Con una ceremonia especial en el Salón de Honor del Gobierno Provincial de Cotopaxi, se realizó ayer la posesión del prefecto Jorge Guamán y de la viceprefecta,  Silvia Bravo, quienes anunciaron que el trabajo continuará encaminado al desarrollo provincial.

“Hay que avanzar en este nuevo reto con pasos más firmes y con el apoyo de todos los sectores para trabajar en un plan integral de vida para 30 años”, destacó el Prefecto en el inicio de su segundo periodo.

Añadió que una de sus preocupaciones es el agua, que cada vez disminuye, por lo que el primer eje de su trabajo será la siembra del agua para los próximos 200 años, en los humedales y páramos del callejón interandino.

Además, se refirió al proyecto Chalupas y a la vialidad con la creación de la vía Alluriquín, Palo Quemado, Las Pampas, Sigchos, Insiliví, Yanahurco, Toacaso hasta empatar con Latacunga, como un eje vial que conecte a Santo Domingo, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua. 

Hizo referencia a la importancia de trabajar en alianza público y privado y pidió el compromiso de la empresa privada para seguir apoyando las iniciativas que se emprendan para el desarrollo del cantón.

Invitó a los empleados públicos a ser más eficientes, y anunció que hará los correctivos necesarios porque hay jóvenes que quieren trabajar y eso se debe apoyar.

“Ahora sí con el dolor del alma tengo que tomar decisiones porque necesito avanzar en el trabajo de campo con mejores resultados”, destacó.

Acotó que los cambios serán desde arriba y que reducirá el número de sus asesores y si es necesario se revisará nuevamente el tema salarial; ya que actualmente gana 3.500 dólares, cuando su salario como Prefecto es de 8.000; por lo que si se debe reducir lo hará.

Para fortalecer el trabajo en el Subtrópico creará una oficina en el sector occidental y en Latacunga se hará un nuevo edificio desconcentrado donde se pueda desarrollar varios servicios.

Ofreció todo su apoyo a los gobiernos cantonales y parroquiales y solicitó a las autoridades que se haga un trabajo conjunto, más allá de las competencias, para poder establecer acciones integrales que vayan en beneficio de toda la provincia.

De su parte, la Viceprefecta agradeció por esta nueva oportunidad para dirigir a la provincia y aseguró que su trabajo se enmarcará en fortalecer y ampliar el sistema de participación ciudadana a fin de establecer políticas públicas que permitan alcanzar una unidad inquebrantable, donde haya respeto e inclusión.

Además se comprometió a triplicar esfuerzos para un trabajo comprometido con todos los sectores.

Las autoridades recibieron el bastón de mando de parte del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, donde su presidente Leonidas Iza, manifestó la importancia de trabajar por todos los cotopaxenses sin exclusión. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Ministra de Salud recorrerá casas de salud en Zumbahua

| En el recorrido no se descarta que la Secretaria de Estado visite el centro de salud de Guangaje.

Certificaciones laborales entregadas a 39 profesionales

| Marcelo Flores, es uno de los beneficiarios de la certificación en ofimática y formación de formadores.

CNE reconoció el trabajo de la Policía Nacional

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de reconocimientos a los Policías que aportaron con su contingente para la organización del último proceso electoral.

Mingas se cumplen en toda la ciudad

| Para la limpieza de la urbe se requiere la organización de barrios y comunidades.

UTC inicia primer conteo de aves

| La Universidad Técnica de Cotopaxi  (UTC) cumple la primera jornada de ornitología y primer conteo de aves en La Maná para lo que se cuenta con la participación de estudiantes y ornitólogos de diferentes partes del país.

Gimnastas piden respaldo al deporte local

| Los cursos  permanentes de gimnasia que ofrecía el Municipio de Latacunga hasta la anterior administración municipal han sufrido varios cambios en los últimos meses.

El Salto es una opción para ubicar las oficinas del ECU

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Aún no se ha establecido el monto que se utilizará para la adecuación de la nueva sala operativa de monitoreo.

Concejo Municipal inicia la preparación para las festividades

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Para este año las autoridades municipales se comprometieron a trabaja en la reducción del consumo de licor con énfasis en el desfile de la Mama Negra de noviembre.

Jubilados celebran su día con necesidades

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Durante la sesión solemne por el día del Jubilado, evento que se desarrolló ayer en el salón de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Rosa Sánchez, vicepresidenta de la Federación  de Jubilados en Cotopaxi.

La Amazonas seguirá en espera

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Los arreglos debían concluir ayer, pero los trabajos y escombros siguen en toda la vía.

Sudakaya vuelve a tocar en Latacunga

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La banda ambateña de reggae creadora de canciones que muchas generaciones han tarareado y cantado como ‘Todo Va Bien’, ‘Santita’,  y ‘Sale el sol’ se presenta mañana en la noche en el Fútbol Times para promocional su nuevo single ‘Bajo la luna’.

Los sellos vuelven a las puertas de buses

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Desde hoy los usuarios solo pueden tomar los buses en la terminal y el los puntos fijos.

Fitipaldi es recibido como huésped ilustre

Jueves, 18 de julio de 2019 | | El dos veces campeón de la Formula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fitipaldi, arribó ayer a suelo cotopaxense para ser parte del ‘Panamerican Rok Cup Challenge 2019’ que se cumple en el kartódromo de la provincia.

Latacunga no realizará la elección de Reina

Jueves, 18 de julio de 2019 | | En lugar de este evento se realizará la designación de embajadores para labor social en los sectores vulnerables.

Unidos por el cuidado del medio ambiente

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los medios de comunicación en Latacunga se unen a la campaña de cuidado de medio ambiente que ejecuta la cooperativa Cacpeco, este compromiso con la sostenibilidad establece criterios éticos, sociales, medioambientales y de mitigación de riesgos.