Prefecto de Cotopaxi asume nuevo periodo con decisiones firmes y retos más grandes

POSESIÓN. La viceprefecta Silvia Bravo y el Prefecto Jorge Guamán, recibieron el bastón de mando de parte del Movimiento Indígena y Campesino.
POSESIÓN. La viceprefecta Silvia Bravo y el Prefecto Jorge Guamán, recibieron el bastón de mando de parte del Movimiento Indígena y Campesino.

Con una ceremonia especial en el Salón de Honor del Gobierno Provincial de Cotopaxi, se realizó ayer la posesión del prefecto Jorge Guamán y de la viceprefecta, Silvia Bravo, quienes anunciaron que el trabajo continuará encaminado al desarrollo provincial.

“Hay que avanzar en este nuevo reto con pasos más firmes y con el apoyo de todos los sectores para trabajar en un plan integral de vida para 30 años”, destacó el Prefecto en el inicio de su segundo periodo.

Añadió que una de sus preocupaciones es el agua, que cada vez disminuye, por lo que el primer eje de su trabajo será la siembra del agua para los próximos 200 años, en los humedales y páramos del callejón interandino.

Además, se refirió al proyecto Chalupas y a la vialidad con la creación de la vía Alluriquín, Palo Quemado, Las Pampas, Sigchos, Insiliví, Yanahurco, Toacaso hasta empatar con Latacunga, como un eje vial que conecte a Santo Domingo, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua.

Hizo referencia a la importancia de trabajar en alianza público y privado y pidió el compromiso de la empresa privada para seguir apoyando las iniciativas que se emprendan para el desarrollo del cantón.

Invitó a los empleados públicos a ser más eficientes, y anunció que hará los correctivos necesarios porque hay jóvenes que quieren trabajar y eso se debe apoyar.

“Ahora sí con el dolor del alma tengo que tomar decisiones porque necesito avanzar en el trabajo de campo con mejores resultados”, destacó.

Acotó que los cambios serán desde arriba y que reducirá el número de sus asesores y si es necesario se revisará nuevamente el tema salarial; ya que actualmente gana 3.500 dólares, cuando su salario como Prefecto es de 8.000; por lo que si se debe reducir lo hará.

Para fortalecer el trabajo en el Subtrópico creará una oficina en el sector occidental y en Latacunga se hará un nuevo edificio desconcentrado donde se pueda desarrollar varios servicios.

Ofreció todo su apoyo a los gobiernos cantonales y parroquiales y solicitó a las autoridades que se haga un trabajo conjunto, más allá de las competencias, para poder establecer acciones integrales que vayan en beneficio de toda la provincia.

De su parte, la Viceprefecta agradeció por esta nueva oportunidad para dirigir a la provincia y aseguró que su trabajo se enmarcará en fortalecer y ampliar el sistema de participación ciudadana a fin de establecer políticas públicas que permitan alcanzar una unidad inquebrantable, donde haya respeto e inclusión.

Además se comprometió a triplicar esfuerzos para un trabajo comprometido con todos los sectores.

Las autoridades recibieron el bastón de mando de parte del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, donde su presidente Leonidas Iza, manifestó la importancia de trabajar por todos los cotopaxenses sin exclusión. (VHG)