Menor de edad se mató en su casa

Suceso. El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased.
Suceso. El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased.

Según datos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), en Cotopaxi más del 50% de las víctimas mortales por suicidios estarían en edad escolar, por lo que buscarán una reunión con las autoridades de educación para buscar una alternativa para la prevención del suicidio.

El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased, explicó que a las 21:00 del martes fueron alertados por el ECU-911 sobre la presencia de un cuerpo sin vida al interior de un domicilio ubicado en el sector de Nueva Vida, al llegar al lugar constaron que se trataba de una mujer de aproximadamente 16 años de edad.

Al realizar el examen visual del cuerpo sin vida, los agentes observaron una prenda que apretaba su cuello, de acuerdo a las características levantadas y observadas en ese instante presumen que se trataría de un suicidio. Después de las entrevistas realizadas a familiares de la víctima, la adolescente presentaba un cuadro depresivo motivado por presuntos problemas familiares.

Personal de Criminalística, Dinased, Medicina Legal y el fiscal de turno llegaron al sitio y procedieron a realizar el levantamiento de cadáver que fue trasladado a la morgue del cementerio de las Betlemitas.

En lo que va del año sería el quinto caso en el que un menor de edad se quita la vida, a nivel provincial sería el caso 24.

Estadísticas

En referencia a años pasados en 2016 se registraron 60 suicidios, en 2017 existieron 49 eventos, en 2018 hubieron 42 casos, por lo que la tendencia se mantiene, pero comparado con 2018 existe un incremento pero comparado con el 2016 la tendencia sería a la baja.

Los datos estadísticos de este año causan una preocupación al coronel Javier Morales, comandante Provincial de Policía, razón por la cual ha dispuesto que se realice un informe donde se analice las causas, motivaciones, victimas, entre otros aspectos; esta información va a ser entregada a las autoridades pertinentes para que tomen las medidas pertinentes. (MT)

5
adolescentes se han quitado la vida.