Nuevas autoridades seccionales ya están en los cantones

Normas. El Alcalde Pujilí, Luis Ugsha, posesionó a Edgar Jiménez como nuevo vicealcalde.
Normas. El Alcalde Pujilí, Luis Ugsha, posesionó a Edgar Jiménez como nuevo vicealcalde.

Ayer en la mañana y tarde los concejos municipales de los distintos cantones de la provincia realizaron la sesión inaugural y eligieron al nuevo vicealcalde de cada cantón.

Esto se cumplió conforme a lo que estipula el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial que establece que como primera decisión el concejo municipal debe elegir al concejal que ostente el titulo de vicealcalde de la ciudad durante los años de administración, además se cumplió la elección del nuevo secretario general y ambos fueron posesionados por la primera autoridad municipal.

En el caso de algunos municipios como el de Salcedo también se presentó al nuevo equipo de directores que acompañarán al alcalde para su gestión.
Y se realizó un evento para la ciudadanía con artistas invitados.

Pujilí

La sesión inaugural de Pujilí inició a las 10:00, aquí el alcalde Luis Ugsha y los siete concejales dieron inicio a la sesión y a la votación del nuevo vicealcalde, figura que recayó en Edgar Jiménez con seis votos a favor y dos para Cristian Chugchilán quien también fue mocionado.

Después se eligió a Walter Olmos por unanimidad como el nuevo secretario general del Municipio de Pujilí.

Durante su discurso el alcalde Ugsha, manifestó que no figurará ningún cargo político, “trabajaré por los sectores sociales de Pujilí y no defenderé ninguna bandera, porque ya se acabó la campaña”.

El alcalde mencionó que para esta administración requieren el apoyo de todos, pues hace falta mejorar varios aspectos que según Ugsha no fueron bien manejados, “hay que trabajar en conjunto con 83 comunidades”.

Saquisilí

En el caso de Saquisilí la sesión inaugural se desarrolló a las 14:00, aquí las autoridades electas nombraron al concejal Luis Sillo como el nuevo vicealcalde y la segunda autoridad del cantón manifestó que seguirá trabajando por el beneficio de su cantón, “hay que unirnos y para que todo salga bien, hay que dejar de lado cualquier problema para poder gobernar para el desarrollo de nuestra tierra”.

El Alcalde Javier Velázquez, se encargó de tomar el juramento del nuevo vicealcalde y manifestó que durante su administración se buscará crear más oportunidades para reducir los índices de pobreza en el cantón y contribuirá al desarrollo comercial de todas las parroquias.

Salcedo

En el caso del cantón de los helados y el pinol la sesión inaugural se desarrolló a las 15:00 en el salón de la ciudad, aquí asistieron autoridades de la provincia y la ciudad así como varias de las autoridades salientes.
En la sesión que se cumplió bajo el protocolo Manuel Jerés. fue electo el Vicealcalde de la ciudad por unanimidad después de haber sido mocionado por la concejal Blanca Bombón y Jaime Tarquino Naranjo, fue electo secretario del Concejo Municipal, dentro de una terna de tres candidatos. (NA)