Niños presentaron sus proyectos

MAY, 18, 2019 |

INNOVACIÓN. Los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos en las aulas.

La Feria de proyectos escolares de la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús atrajo la atención de decenas de personas que se acercaron a conocer el trabajo realizado en las aulas.

Los stands se instalaron en la plazoleta de Santo Domingo, para que los estudiantes desde preparatoria hasta décimo de educación básica expongan sus manualidades y proyectos innovadores.

Cada grupo demostró el trabajo realizado con una explicación a los asistentes, además elaboraron algunos productos en ese momento como una demostración de sus habilidades y destrezas. 

Collares, pulseras, aretes, manualidades en masapan, ropa infantil con tela reciclable, cuadernos con pastas decoradas, además de comida.

Diana Zurita, coordinadora de proyectos escolares de la unidad educativa Las Bethlemitas, informó que estos proyectos se desarrollan en las aulas desde septiembre hasta mayo y finalmente se los expone en una feria abierta al público.

“Queremos demostrar a la ciudadanía que parte de la educación también es desarrollar las habilidades y talentos de los estudiantes para que ocupen su tiempo libre de manera productiva y reutilicen los materiales para contribuir con el cuidado del ambiente”, dijo.

Añadió que en estos proyectos, se utilizan generalmente materiales reciclables para contribuir con el cuidado del ambiente.

Todos los trabajos que se presentaron fueron admirados por los asistentes y algunos fueron donados a quienes acudieron a la feria, no se vendieron porque la idea fue dar a conocer la labor efectuada durante estos meses en las aulas.

Para Camila Pérez, estudiante de sexto grado, esta actividad es interesante porque aprenden manualidades y tienen la libertad de desarrollar varios proyectos innovadores que a futuro pueden constituirse en emprendimientos.

Para Vladimir Guanoluisa, padre de familia, este tipo de ferias ayudan a generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje.

“Además los proyectos que desarrollan en las aulas constituyen un motivo para estrechar los vínculos familiares porque como padres de familia también colaboramos en casa y así todos participamos”, dijo.

Añadió que como padres están en la obligación de educar a sus hijos inculcándoles el respeto al ambiente, a que reutilicen y que no contaminen el planeta.

Hasta el mediodía, los estudiantes y maestros permanecieron en la feria, que concentró a los padres de familia y a la ciudadanía en general. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Ayer, hoy y siempre

| A 10 años de su muerte, celebramos lo que fue la vida de uno de los íconos de la cultura pop.

Emprendedores ofertan productos a centros infantiles

| El MIES cuenta con productores que participan en ferias para abastecer necesidades.

Jubilados demandan atención oportuna

| El desabastecimiento de medicinas, la falta de reactivos para los exámenes de laboratorio, y la suspensión de algunas intervenciones quirúrgicas preocupan a los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y demanda acciones concretas de las autoridades para solucionar estos inconvenientes.

Lista planificación para el inicio de clases en la UTC

| El 23 de septiembre iniciará el nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la planificación está hecha y en estos días se conocerá el proceso para la contratación de nuevos docentes.

El Wampra Fest lleva a Latacunga hasta Medellín

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Este mes se cumplió la cuarta edición del festival Wampra Fest, el que  en esta ocasión trajo al grupo Colombiano ‘Soul in Grace’ y tuvo la postulación de 80 bandas para participar, lo que a decir de sus organizadores le ha permitido evolucionar y que el nombre de la ciudad traspase las fronteras.

Aún no se define el lugar del ECU 911

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El Municipio de Latacunga aún no ha establecido el lugar donde se instalará las nuevas oficinas del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Peso de mochilas y las faldas no han cambiado

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El año pasado se emitieron dos decretos que no se han cumplido en su totalidad.

Queseros aún no están convencidos de la moratoria

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Quienes producen suero piden que se den más  alternativas para este sector.

Embajadores sociales por el cambio, en marcha

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Este año ya no habrá elecciónde Reina de Latacunga, pero se intensificará la labo social.

Institutos terminan su tercera postulación

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió un tercer proceso de postulación para los estudiantes que buscan ingresar a los institutos de educación superior  que aún tienen carreras  con cupos disponibles.

Se entregan los bares renovados

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra recibió ayer a las autoridades provinciales y distritales quienes inauguraron el bar estudiantil  que fue remodelado y mejorado para que quienes trabajan en este espacio preparen los alimentos en un lugar apropiado y con asepsia.