Allegri dejará de entrenar a la Juventus

Temporada. Massimiliano Allegri no pudo llegar a la final de la Liga de Campeones con la ‘Juve’. AFP
Temporada. Massimiliano Allegri no pudo llegar a la final de la Liga de Campeones con la ‘Juve’. AFP

Roma, AFP

La Juventus de Turín anunció ayer que su entrenador Massimiliano Allegri no estará al mando del equipo campeón de Italia la próxima temporada.

Allegri (51 años) habrá estado cinco temporadas al frente de la Juventus con un balance espectacular: cinco títulos de liga, cuatro Copas de Italia, dos Supercopas nacionales y dos finales de Liga de Campeones.

El técnico Toscano tuvo varias reuniones el miércoles y el jueves con los dirigentes del club turinés, lo que parecía acreditar la idea de un desacuerdo entre las partes, que habían asegurado sin embargo que Allegri iba a quedarse.
Tras la eliminación de la Juventus por el Ajax de Ámsterdam en cuartos de final de la Liga de Campeones, Allegri y su presidente Andrea Agnelli habían declarado que no harían cambios la próxima temporada.

La llegada de Cristiano Ronaldo esta temporada había hecho de la Liga de Campeones el objetivo prioritario de la temporada turinesa, todavía más que los años precedentes.

Allegri y el presidente del club, Andrea Agnelli, darán explicaciones sobre su ruptura hoy en una conferencia de prensa, pero el fiasco en la Champions parece ser el principal motivo de esta decisión, que ha causado conmoción insiste la prensa italiana.