Mesas temáticas ayudan en la reducción de delitos

Labor. A través de asambleas comunitarias se acercan a los ciudadanos.
Labor. A través de asambleas comunitarias se acercan a los ciudadanos.

Después de cuatro meses del trabajo de las mesas temáticas se registra una disminución en el cometimiento del delito por ejemplo en Latacunga existe una reducción del menos 4%, en La Maná menos el 1% y en Salcedo se registra una disminución en los casos de violencia intrafamiliar. Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana, manifestó que de acuerdo a la priorización del delito como es violencia de género, consumo de alcohol y drogas, y son los ejes en los que trabajan en los cantones que son intervenidos. Uno de los cantones intervenidos fue Salcedo, en donde capacitaron a 2.300 personas hasta el momento, en Latacunga en los circuitos priorizados como son Eloy Alfaro, Nueva Vida, Terminal Terrestre donde trabajan con la comunidad y se han formado brigadas de seguridad y han involucrado a los ciudadanos en el trabajo de seguridad.

En el trabajo en campo ha desarrollado en los talleres están enfocadas a la violencia de género como un tema preventivo, desarrollan mesas de trabajo en el que participan varias instituciones con lo que consolidan el equipo y se distribuyen en toda la provincia para llegar a todos los sectores.

En ese marco se activan las asambleas comunitarias donde la Policía Nacional coordina las acciones para intervenir estos sectores, además recogen todas las necesidades en cuarto a seguridad que tienen los sectores. Aquí los uniformados ofertan los servicios que tiene la Policía Nacional como es el chat de seguridad, encargo a domicilio, entre otros. (MT)