El cuartel de Policía Municipal será en el puente Cinco de Junio

MEDIDA. Las autoridades municipales recuperarán este espacio, junto al puente Cinco de Junio.
MEDIDA. Las autoridades municipales recuperarán este espacio, junto al puente Cinco de Junio.

Ante la inseguridad existente en diferentes puntos de la ciudad, una de las primeras acciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga será la instalación de una especie de cuartel de la Policía Municipal junto al puente Cinco de Junio, donde antes funcionaban los servicios públicos.

Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana, informó ayer al Gobernador de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco de esta actividad y puso a disposición toda su colaboración.

Destacó que ya mantuvieron reuniones con la Policía Nacional para trabajar en la inseguridad y que próximamente convocará a una reunión con los barrios para elaborar el Plan de Acción para la seguridad en el cantón. Actualmente los baños están cerrados y descuidados.

Sobre este proyecto se intentó obtener más información, pero Navas dijo no estar autorizado a dar declaraciones y la fuente oficial al momento es el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, quien estuvo ayer en su despacho, pero no dio declaraciones. (VHG)