Cuerpo sin vida fue encontrado a orillas del río Pilaló

Dolor. El cuerpo fue encontrado después de 19 días. (Foto Bomberos La Maná).
Dolor. El cuerpo fue encontrado después de 19 días. (Foto Bomberos La Maná).

Un grupo de moradores del recinto Tilipulo, el domingo realizaron una búsqueda cerca del paradero Los Monos ubicado en la vía que dirige a La Maná, aquí cerca de las 13:00 observaron que un bulto flotaba en el agua, el mismo estaba atrapado entre palos y piedras, al acercarse se percataron que se trataba del cuerpo sin vida de Kevin T. de 13 años quien se encontraba como desaparecido.

Una vez observado el hecho dieron aviso a las autoridades llegando al lugar los bomberos de La Maná y Pujilí, quienes con la ayuda de los moradores procedieron a rescatar el cuerpo sin vida, el mismo que presentaba un alto grado de descomposición. Con la ayuda de unas tablas simulando una camilla artesanal el cuerpo fue trasladado a un lugar seguro.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística de Quevedo, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), policía preventiva, quienes realizaron el levantamiento de cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Latacunga para la respectiva necropsia de ley.

Los moradores del sector buscaron incansablemente el cuerpo por 19 días, en medio de la angustia de perder a uno de los jóvenes de la comunidad, el cuerpo fue trasladado desde la morgue del cementerio de Nintinacazo hasta su tierra natal, donde después del velatorio la iban a dar sepultura.

Los hechos
La tarde del miércoles 30 de marzo en el sector de El Guango en la parroquia Tingo La Esperanza, mientras Kevin T. de 13 años se refrescaba cerca del río Pilaló fue arrastrado por la corriente desde el instante en el que desapareció los bomberos de Pujilí, La Maná y Valencia, moradores del recinto Tilipulo, Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizaron labores de búsqueda para localizar el cadáver, sin tener ningún resultado, sino hasta el domingo. (MT)