Los bomberos registran llamadas falsas

Labor. Capitán Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.
Labor. Capitán Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Con las llamadas falsas que se registran en el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, se resta la capacidad operativa de los bomberos, porque al hacer una alerta movilizan unidades de rescate y bomberos que en el caso de una emergencia no podrían atender de manera adecuada una emergencia verdadera.

El capitán Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que semanalmente registran de cuatro a cinco llamadas falsas, las mismas varían, por ejemplo esta semana existió una sola llamada, han detectado que detrás de esto se encuentran niños o jóvenes que alertan sobre alguna emergencia. Desde el 13 al 19 de mayo los bomberos han atendido 25 emergencias entre las que se encuentran cuatro incendios incipientes como son quemas de ecotachos, fugas de gas; ayudaron en la apertura de un departamento, retiraron un panel de abejas que se ubicó en un lugar poblado y con el objetivo de evitar ataquen a los ciudadanos les trasladaron a un lugar seguro.

Atendieron dos accidentes de tránsito que no fueron de gravedad ni registraron personas heridas, aquí dieron seguridad mientras la Policía Nacional realizaba el procedimiento correspondiente. Existió una fuga de gas donde dejaron como recomendación principal que exista un mantenimiento en las mangueras y reguladores de los cilindros. Un total de 15 emergencias médicas fueron atendidas. (MT)