Dúo de pistoleros caen tras asaltar un negocio

CAPTURA. Así fueron neutralizados los sospechosos por agentes policiales.
CAPTURA. Así fueron neutralizados los sospechosos por agentes policiales.

Luego de perpetrar un asalto en un establecimiento comercial situado en la avenida Colón, en el norte de Quito, los presuntos delincuentes fueron detenidos en la vía pública.

Se trata de dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, quienes pertenecerían a una organización dedicada al robo a mano armada de negocios y personas. Según la información policial, antes de dar los golpes, estos sujetos hacían inteligencia a sus víctimas, identificaban sus rutas y vulnerabilidades. El mismo procedimiento seguían con los locales, los hampones sabían la hora a la que tenían mayor afluencia de personas.

Para concretar sus delitos, esta agrupación utilizaba armas de fuego. Los perjudicados tenían que escoger entre seguir viviendo o entregar sus bienes. Tras conseguir apropiarse de lo ajeno, los delincuentes escapaban a bordo de taxis, se desconoce si con complicidad de los conductores.

Asalto
El sábado por la noche, los criminales siguieron con sus fechorías. Esta vez el ‘blanco’ era un local de una reconocida cadena de pasabocas y confites situado en la avenida Colón. Dos sujetos ingresaron portando armas de fuego.

EL DATO
La banda delictiva estaría relacionada con al menos cuatro robos de establecimientos comerciales de la misma zona.Un video captado por una cámara de seguridad del establecimiento revela que los antisociales fingen ser clientes y que dos empleados los atienden, el uno en el área de la caja y otro en la zona de las bebidas.

Los malhechores esperan a que otros compradores salgan para mostrar sus intenciones. El primero en sacar un revólver fue el que estaba en el mostrador. Amedrenta al cajero, lo arrincona y sin dejar de apuntarlo toma todo el dinero.

Lo propio ocurre en los frigoríficos. El empleado es arrojado al piso, mientras que el antisocial le arrebata el teléfono celular. El asalto no dura ni medio minuto.

Operativo y captura
La Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) ya estaba tras los pasos de los individuos. Luego de recibir la alerta del robo desplegaron unidades para cercarlos.

Dos de ellos fueron capturados en la calle. Ambos portaban armas de fuego e incluso antes de ser aprehendidos apuntaron a los policías para intentar escapar, pero no lo consiguieron.

Los uniformados los superaban en número y los tuvieron rodeados. Si uno de los delincuentes intentaba algo los agentes estaban listos para hacer uso de sus armas de dotación.

Según datos de la Sidpro-BAC, estos antisociales no actuaban solos. Al parecer, el resto de la banda logró evadir a la Justicia abandonando a sus compinches. (FLC)