13 puntos de accidentabilidad en Latacunga y Salcedo

Seguridad. En los puntos de mayor accidentabilidad existe mayor control policial.
Seguridad. En los puntos de mayor accidentabilidad existe mayor control policial.

Debido a los accidentes de tránsito registrados en este año, se han identificado 13 puntos donde existe mayor concurrencia de siniestros viales, los mismos que son vigilados, especialmente en feriados. Se ubican conos de seguridad como una estrategia para que los conductores reduzcan la velocidad y en la búsqueda de prevenir accidentes.

El mayor Cristian Galarza, jefe provincial de Tránsito, explicó que durante el feriado desplegarán un operativo que iniciará mañana a las 12:00 y finalizará el lunes a las 06:00, para el control de las vías están disponibles siete patrulleros y 12 motos, quienes recorrerán la Panamericana (E-35), y en el distrito Latacunga.

En el feriado pondrán en ejecución tres campañas de prevención como: ‘Seguro a mi destino’, donde controlan en las terminales terrestres de la provincia, aquí personal de Tránsito y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hace controles técnicos.

Revisan además que los buses tengan el kit de transporte seguro, realizan una prueba de alcoholemia a los conductores, que los buses tengan la lista de pasajeros entre otros aspectos. Esta actividad es coordinada con funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) quienes ubican stikers en los buses.

Cada una de las instituciones que forman parte de la mesa de seguridad del Comité Provincial de Operaciones está preparada con el contingente de personas y vehículos para atender cada una de las emergencias que existan en el descanso obligatorio. (MT)