Delitos se reducen en Salcedo

Labor. Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana.
Labor. Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana.

En el cantón de los helados y el pinol, se ejecuta el proyecto ‘Convivencia sin violencia’, lo que ha ayudado a la reducción de los índices de violencia intrafamiliar, esto debido a que en los dos primeros meses del año registraba un alto índice de violencia y con las estrategias aplicadas han conseguido disminuirlo.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana, explicó que a través de asambleas comunitarias han logrado concientizar a los ciudadanos sobre el problema de la violencia de género, el mismo que puede finalizar con el fallecimiento de la víctima, hasta el momento en Salcedo no se han registrado femicidios.

A la par de la capacitación y de la concientización sobre el tema de violencia intrafamiliar han formado brigadas de seguridad ciudadana, las que cumplen rondas nocturnas en coordinación con la Policía Nacional, lo que ayudado en la reducción de delitos como abigeato y robo de domicilios.

Para tener una mejor comunicación entre los ciudadanos y la Policía Nacional se activan chats de seguridad ciudadana, donde los ciudadanos alertan sobre la presencia de personas sospechosas o el cometimiento de delitos, lo que ayuda a una reacción inmediata tanto de los ciudadanos como de los uniformados. (MT)