Controles contra la receptación en Salcedo

Control. la revisión se cumple de forma sorpresiva. (Foto Policía Nacional)
Control. la revisión se cumple de forma sorpresiva. (Foto Policía Nacional)

Quienes han sido víctimas de la delincuencia pueden acercarse a las oficinas de la Policía Judicial (PJ) a reconocer las cosas que son recuperadas semanalmente en los operativos de receptación que se realizan en los diferentes cantones.

Cada jueves y domingo en Salcedo personal de la PJ realiza operativos anti cachinería que son coordinadoa con la autoridad competente, en este caso el Comisario Nacional es quien verifica la revisión que realizan a los comerciantes, donde indagan la procedencia de los objetos, por lo que cuando no justifican decomisan las cosas y ponen a órdenes de la autoridad competente para las investigaciones del caso.

Cuando los comerciantes justifican la procedencia de las cosas a través de facturas les regresan los objetos, después de recibir un documento donde piden la devolución.

Semanalmente los uniformados realizan de tres a cuatro operativos en diferentes lugares y horas.

Un promedio de 10 a 15 teléfonos celulares son recuperados en cada operativo de control, después de eso decomisan televisores, DVD, taladros, herramientas de mecánica, entre otros cosas.

Los objetos decomisados ingresan como evidencia a las bodegas de la PJ, donde a través de una cadena de custodia verifican el estado de las cosas y a que personas les retiraron para que el momento de la devolución no tengan inconvenientes. (MT)