La Sub 20 cayó ante Italia y complica su clasificación

Opciones. Ecuador disputó su segundo partido del Mundial Sub 20, enfrentando a Italia por el grupo B de este certamen.
Opciones. Ecuador disputó su segundo partido del Mundial Sub 20, enfrentando a Italia por el grupo B de este certamen.

La ‘Tricolor’ Sub 20 necesitaba sumar tres puntos para mantener su segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo B, pero en un partido que tuvo como novedades la expulsión de Jackson Porozo y un penal errado por Leonardo Campana, los ecuatorianos terminaron cayendo (1-0) ante Italia, líder del grupo.

Pese al resultado final, los dirigidos por Pablo Repetto desempeñaron un buen papel, pero el arco estuvo cerrado. José Cifuentes y Alexander Alvarado tuvieron dos opciones claras pero no lograron concretar. El conjunto italiano abrió la cuenta a los 15 minutos con una llegada clara del delantero Andrea Pinamonti. Ecuador fue con todo en busca del empate y en la parte final del primer tiempo tuvo un penal a favor, cobrado por el árbitro del partido con ayuda del VAR. Sin embargo, y esta vez con Campana como ejecutante, falló desde los doce pasos, desaprovechando una clara oportunidad para igualar el compromiso.

El próximo partido de Ecuador será frente a México, el miércoles a las 11:00, en Gdynia.

A los 41 minutos, el juez central le presentó una tarjeta roja al defensa Porozo y dejó con 10 elementos al combinado nacional. En el segundo tiempo y pese a estar con inferioridad numérica, Ecuador estuvo cerca de concretar el tanto del empate. Célico dispuso el ingreso de Stiven Plaza para dar más peso a la ofensiva. Italia se dedicó a cuidar el resultado y contragolpear aprovechando que Ecuador adelantó sus líneas y en momentos solo defendía con dos hombres.

Italia lidera el grupo B con 6 puntos, seguido por Japón con 4 unidades. Ecuador deberá ganar su último partido con México (último sin puntos) y esperar para ver si clasifica a los octavos de final como uno de los mejores terceros. (MP)