Oro panamericano para seis bicicrosistas ecuatorianos

BMX. Julián Toscano, de ocho años, consiguió el oro en su categoría.
BMX. Julián Toscano, de ocho años, consiguió el oro en su categoría.

La selección ‘Tricolor’ culminó con una destacada actuación el Campeonato Panamericano de BMX, que tuvo lugar en la ciudad de Americana (Sao Paulo, Brasil) de cara a lo que será el mundial de Zolder 2019 en Bélgica.

La ciclista Doménica Mora, de Pastaza inició la cosecha de medallas alcanzando el campeonato en la categoría de 15 años. Mientras que, Romina Miranda cerró la jornada con el oro panamericano en la categoría junior.
En la categoría élite, Doménica Azuero obtuvo el tercer lugar, en una competencia en la que se midió a la múltiple campeona mundial Mariana Pajón, de Colombia.

La azuaya logró completar el podio pese a haber sufrido una lesión en su tobillo durante la parada de la Copa del Mundo realizada en Papendal hace dos semanas. Por su parte, Emilio Falla cerró su último panamericano en la pista que lo vio subir al podio hace diez años, metiéndose, como el único ecuatoriano, a la final.

En la categoría 16 años, la ambateña, Valentina Dávalos logró por segundo año consecutivo el título de campeona. También Daniela Orellana de 7 años se llevó el oro panamericano. En los varones, Pedro Banalcázar ratificó el oro obtenido en Medellín 2018. Y el novato Julián Toscano de 8 ochos, se subió a lo más alto del podio, en su categoría. (MP)