La Ciénega: un paraje lleno de historia

MAY, 27, 2019 |

Memoria. Alexander Humboldt se hospedó en este lugar para realizar las investigaciones del volcán Cotopaxi, mientras el volcán estaba en erupción.
Hospitalidad. En sus habitaciones se hospedaron varios presidentes del Ecuador, como Gabriel García Moreno, Leonidas Plaza Gutiérrez, José María Velasco Ibarra y a Juan José Flores, quien en ese mismo lugar firmó el Tratado de La Ciénega.
Belleza. La fachada de esta hacienda se mantiene intacta, sin cambios y da al turista la sensación de estar en otra época.
Ambiente. En la hacienda hay una gran variedad de espacios verdes en donde se puede tener contacto con los árboles y las aves.
Patrimonio. Cada detalle de la hostería ha sido preservado y muestran recuerdos del pasado.
Calidez. En las distintas salas de la hostería se observan piezas únicas y llenas de historias, a demás se vive un ambiente de hogar.
Riqueza. La pileta principal rodeada de flores da la bienvenida a los visitantes que llegan de todas partes del país y el mundo.

Ubicada en Tanicuchí esta es una de las haciendas más antiguas del Ecuador y un paso obligado de los turistas.

Con más de 400 años de antigüedad este espacio ofrece detalles y espacios que hacen al visitante sentirse en casa y conocer la historia del país. (NA)