Cuatro sedes atenderán a padres de familia para inscripciones al sistema fiscal

PROCESO. Víctor Olivo, director distrital de Educación.
PROCESO. Víctor Olivo, director distrital de Educación.

Desde el 6 hasta el 14 de junio, los padres de familia deberán acercarse a inscribir a sus hijos que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal, en cuatro sedes que atenderán en horario ininterrumpido de 08:00 a 18:00.

Víctor Olivo, director distrital de Educación, informó ayer que todo está dispuesto para este proceso y para eso se contrató a ocho personas que serán distribuidas dos por cada sede a fin de poder atender de manera ágil y que no haya aglomeraciones.

Las sedes establecidas son: 11 de Noviembre, Jaime Andrade Fabara, Luis Fernando Vivero y Jorge Icaza.

Este proceso estará habilitado para los niños que ingresarán a inicial 1, que no es obligatorio, inicial 2, que tampoco es obligatorio y primero de preparatoria que sí es obligatorio.

Para registrar a los niños, los padres de familia deben presentar el número de cédula del niño, del representante del estudiante, una planilla de luz para conocer la ubicación del domicilio y asignarle una institución educativa cercana a su lugar de residencia. Un correo electrónico y el número de celular del representante del estudiante.

Olivo añadió que se atenderá de acuerdo al último número de la cédula del representante, así el lunes 1 y 2; el martes, 3 y 4; el miércoles, 5 y 6; el jueves, 7 y 8 y el viernes 9 y 0.

“Los estudiantes que ya forman parte del sistema educativo no deben realizar este proceso porque su matrícula es automática, es solo para quienes van a ingresar por primera vez al sistema fiscal”, dijo Olivo.

Acotó que posteriormente se receptará la inscripción de los niños que por diferentes motivos como movilidad humana, traslado de instituciones, reinserción escolar, vulnerabilidad, refugiados y quienes vayan a la jornada nocturna, requieren un cambio.

Se conoció que todo el proceso es gratuito y que están prohibidos los traslados a las instituciones educativas emblemáticas porque los cupos están completos. (VHG)