Capaya busca ingresar al sistema de protección

Procedimiento. En el interior de la cárcel regional se realizó la toma de versión.
Procedimiento. En el interior de la cárcel regional se realizó la toma de versión.

Carlos Pareja Yannuzzelli habría dado a conocer detalles sobre el caso Singue. La diligencia judicial se cumplió la mañana de ayer, desde las 10:00, en el interior de la Cárcel de Latacunga, lugar donde se encuentra detenido.

Cuatro horas duró la diligencia, donde esperan que se tome en cuenta la cooperación eficaz para que Carlos P. pueda ingresar al sistema de protección de víctimas y testigos pues el procesado teme por su vida.

Miguel Revelo, abogado defensor de Carlos P. explicó que es una versión amplia con la que han colaborado con la Fiscalía.

Revelo destacó que, en protección de la vida de Capaya, no puede dar más detalles de la versión, y resaltó que dependerá de la Fiscalía tomar o desechar la información.

Protección de testigos
La defensa espera que la Fiscalía tome en cuenta la violencia que se vive en las cárceles del país y realice un análisis técnico que determine que Capaya sea parte del programa protección de testigos.

Revelo dijo que, siempre y cuando la Fiscalía les notifique, estarán prestos para las comparecencias o ampliaciones de versiones que soliciten, como lo ha venido realizando desde el momento en que se firmó la cooperación eficaz.

El abogado anunció que el lunes se hará la vinculación de nuevas personas al procedimiento (MT)