Estudiantes exigen cambios en la vía

JUN, 12, 2019 |

Con pancartas, banderas y consignas los estudiantes, empleados, docentes y vecinos de la Universidad Técnica de Cotopaxi, salieron a las calles del centro de la ciudad para exigir los arreglos en la vía que conduce al Campus de Salache en donde funciona la facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (Caren).

“Se ve, se sienten los huecos de Salache”, “queremos vialidad y queremos la verdad”, fueron varias de las consignas que los participantes de la marcha gritaron en las afueras del Gobierno Provincial, en donde fueron recibidos por los asesores del prefecto, Jorge Guamán quien viajó a Quito a una reunión con sus pares.

Carlos Quishpe, presidente de la Federación Ecuatoriana de Estudiantes Universitarios (FEUE) filial Cotopaxi, comentó que  se sienten afectados por el estado de la vía que cada vez es peor, “la vía es estrecha, no tiene iluminación, un puente está por caerse, no hay seguridad y está llena de baches”.

Los estudiantes y maestros pidieron una solución para esta problemática que ha sido reclamada desde  que iniciaron las instalaciones del campus; ya que por este sector que une la E-35 con la Universidad pasan buses en el día.

Selene Aguilera, servidora universitaria y representante de los gremios universitarios, destacó que no es posible que sean una entidad educativa que prepara a los profesionales del futuro y no cuenten con una ruta segura, “somos un patrimonio educativo y queremos que se cumplan todos los ofrecimientos de campaña”.

Los participantes del conversatorio se mostraron molestos y aseguraron que no aceptarán más promesas que no se cumplan y si en un mes no notan diferencias saldrán a la E-35 y paralizarán la vía.

Pablo Velásquez, director de Contratación Pública del Gobierno Provincial, comentó que ya han estado trabajando en esta vía; sin embargo los procesos toman su tiempo, “en diciembre de 2018 se generó  una partida presupuestaria  pero por el tema  de los oferentes se tuvo que declarar como desierto, ya que no cumplían con las condiciones técnicas para poder participar”.

Para esta semana esperan que termine el proceso de calificación que está al 90%, hay dos oferentes y según Velásquez de inmediato iniciarán los trámites para la firma del contrato y la ejecución del proyecto.

Giovanna Parra, decana de CAREN, dijo que han esperado mucho tiempo para este trabajo e incluso han tapado los baches con mano de obra no calificada.(NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Ayer, hoy y siempre

| A 10 años de su muerte, celebramos lo que fue la vida de uno de los íconos de la cultura pop.

Emprendedores ofertan productos a centros infantiles

| El MIES cuenta con productores que participan en ferias para abastecer necesidades.

Jubilados demandan atención oportuna

| El desabastecimiento de medicinas, la falta de reactivos para los exámenes de laboratorio, y la suspensión de algunas intervenciones quirúrgicas preocupan a los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y demanda acciones concretas de las autoridades para solucionar estos inconvenientes.

Lista planificación para el inicio de clases en la UTC

| El 23 de septiembre iniciará el nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la planificación está hecha y en estos días se conocerá el proceso para la contratación de nuevos docentes.

El Wampra Fest lleva a Latacunga hasta Medellín

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Este mes se cumplió la cuarta edición del festival Wampra Fest, el que  en esta ocasión trajo al grupo Colombiano ‘Soul in Grace’ y tuvo la postulación de 80 bandas para participar, lo que a decir de sus organizadores le ha permitido evolucionar y que el nombre de la ciudad traspase las fronteras.

Aún no se define el lugar del ECU 911

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El Municipio de Latacunga aún no ha establecido el lugar donde se instalará las nuevas oficinas del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Peso de mochilas y las faldas no han cambiado

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El año pasado se emitieron dos decretos que no se han cumplido en su totalidad.

Queseros aún no están convencidos de la moratoria

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Quienes producen suero piden que se den más  alternativas para este sector.

Embajadores sociales por el cambio, en marcha

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Este año ya no habrá elecciónde Reina de Latacunga, pero se intensificará la labo social.

Institutos terminan su tercera postulación

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió un tercer proceso de postulación para los estudiantes que buscan ingresar a los institutos de educación superior  que aún tienen carreras  con cupos disponibles.

Se entregan los bares renovados

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra recibió ayer a las autoridades provinciales y distritales quienes inauguraron el bar estudiantil  que fue remodelado y mejorado para que quienes trabajan en este espacio preparen los alimentos en un lugar apropiado y con asepsia.