Acciones por la seguridad continúan

Labor. Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi.
Labor. Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi.

Dentro de las actividades de la Mesa provincial de Seguridad, se han desarrollado reuniones con los representantes de la Función Judicial con el objetivo de ir encontrado errores que son susceptibles de rectificación, lo que buscan es ir detectando los inconvenientes que tienen en los procesos, para ir superando a medida de las posibilidades.

Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, explicó que en mayo tuvieron un primer avance respecto a la Mesa de Justicia que ha estado inactiva por casi un año.

Entre las actividades realizadas consta la reunión con el servicio de tránsito donde se analizó la problemática en accidentes de tránsito, con lo que pueden ir definiendo las líneas de acción en el área de prevención, además de ir definiendo como Fiscalía una atención más oportuna para la ciudadanía.

En los próximos días se realizará una próxima reunión de la Mesa de Justicia en la Fiscalía provincial, donde analizarán la incidencia del delito, Semanate cree que una de las mejores formas para combatir el delito es a través de la prevención, por lo que han hecho un análisis de todos los hechos que de alguna manera pueden incidir en el trámite de un proceso.

Esto lleva a que tomen decisiones inmediatas, por ejemplo una mayor coordinación con la Policía Nacional, por lo que una vez que se registra un hecho delictivo los fiscales son alertados de inmediato y ponen en ejecución el aparato investigativo para resolver el caso que se presenta en ese momento. (MT)