La Base Aérea y el Patronato Provincial agasajarán a los niños

ACTIVIDAD. Las autoridades juntan esfuerzos para agasajar a los niños.
ACTIVIDAD. Las autoridades juntan esfuerzos para agasajar a los niños.

Dentro del programa de apoyo comunitario que lleva adelante la Base Aérea Cotopaxi en conjunto con el Patronato Provincial, está previsto para mañana un evento para homenajear a los niños de escasos recursos, por su Día Internacional.

Esta actividad se realizará en las instalaciones de la Base Aérea Cotopaxi (BACO), donde los infantes podrán conocer sobre las actividades que se desarrollan en este lugar, ver un avión de cerca, conocerlo por dentro y también presenciar las actividades de reparación de algunos aviones, que llegan de diferentes lugares del país. Además disfrutarán de una show especial con canes amaestrados y otros entretenimientos.

Héctor Caizaluisa, jefe de la Baco, informó que como institución apoyan cualquier actividad encaminada a la labor social y que están convencidos de que un trabajo en equipo y en coordinación con otras instituciones siempre será más efectivo por lo que en esta ocasión sumaron esfuerzos con el Patronato Provincial, que se encargó de seleccionar a los niños que serán agasajados.

Destacó que dentro de las actividades que cumplen, como labor a la sociedad tienen tres programas: Alas para la Alegría, que son los vuelos gratuitos para niños de escasos recursos económicos, Alas para la Educación, donde se donan kits escolares y se incentiva a los niños para que sigan estudiando y Alas para la Salud, con brigadas médicas y odontológicas que llegan a los lugares más alejados.

Añadió que en octubre y noviembre realizará Alas para la Alegría, con escuelas que ya hicieron su petición desde el año anterior. También, quieren llegar con Alas para la salud a las comunidades más alejadas y en ese sentido consideran fundamental mantener un trabajo conjunto con el Patronato Provincial para identificar los sectores más vulnerables.

Eloiza Toaquiza, presidenta del Patronato Provincial, explicó que la intención de este agasajo es que los niños que no tienen acceso a conocer un avión, puedan hacerlo y además sepan las actividades que cumple la Base Aérea Cotopaxi.

Dijo que esta es una de las primeras actividades en conjunto que se realizarán con la BACO y esperan sumar esfuerzos para llegar a los sectores más vulnerables de la provincia, no solo con donaciones, sino con atención médica. Y avanzar en las jornadas de prevención que se realizan a fin de combatir la desnutrición infantil.

De su parte, Martha Jaya, administradora del Patronato Provincial, informó que es escogió para este agasajo a los niños de San Buenaventura porque por cuestiones de traslado y seguridad son los que más cerca están de la BACO, son infantes de 6 a 12 años.

La reina de la provincia, Tatiana Morales, también manifestó su satisfacción por poder colaborar en este tipo de actividades que contribuyen a dibujar una sonrisa en los más pequeños. Además, dijo que lo interesante es aportar a la sociedad de manera positiva y llegando a los sectores más necesitados. (VHG)