La Base Aérea y el Patronato Provincial agasajarán a los niños

JUN, 12, 2019 |

ACTIVIDAD. Las autoridades juntan esfuerzos para agasajar a los niños.

Dentro del programa de apoyo comunitario que lleva adelante la Base Aérea Cotopaxi en conjunto con el Patronato Provincial, está previsto para mañana un evento para homenajear a los niños de escasos recursos, por su Día Internacional.

Esta actividad se realizará en las instalaciones de la Base Aérea Cotopaxi (BACO), donde los infantes podrán conocer sobre las actividades que se desarrollan en este lugar, ver un avión de cerca, conocerlo por dentro y también presenciar las actividades de reparación de algunos aviones, que llegan de diferentes lugares del país. Además disfrutarán de una show especial con canes amaestrados y otros entretenimientos.

Héctor Caizaluisa, jefe de la Baco, informó que como institución apoyan cualquier actividad encaminada a la labor social y que están convencidos de que un trabajo en equipo y en coordinación con otras instituciones siempre será más efectivo por lo que en esta ocasión sumaron esfuerzos con el Patronato Provincial, que se encargó de seleccionar a los niños que serán agasajados.

Destacó que dentro de las actividades que cumplen, como labor a la sociedad tienen tres programas: Alas para la Alegría, que son los vuelos gratuitos para niños de escasos recursos económicos, Alas para la Educación, donde se donan kits escolares y se incentiva a los niños para que sigan estudiando y Alas para la Salud, con brigadas médicas y odontológicas que llegan a los lugares más alejados.

Añadió que en octubre y noviembre realizará Alas para la Alegría, con escuelas que ya hicieron su petición desde el año anterior. También, quieren llegar con Alas para la salud a las comunidades más alejadas y en ese sentido consideran fundamental mantener un trabajo conjunto con el Patronato Provincial para identificar los sectores más vulnerables.

Eloiza Toaquiza, presidenta del Patronato Provincial, explicó que la intención de este agasajo es que los niños que no tienen acceso a conocer un avión, puedan hacerlo y además sepan las actividades que cumple la Base Aérea Cotopaxi.

Dijo que esta es una de las primeras actividades en conjunto que se realizarán con la BACO y esperan sumar esfuerzos para llegar a los sectores más vulnerables de la provincia, no solo con donaciones, sino con atención médica. Y avanzar en las jornadas de prevención que se realizan a fin de combatir la desnutrición infantil. 

De su parte, Martha Jaya, administradora del Patronato Provincial, informó que es escogió para este agasajo a los niños de San Buenaventura porque por cuestiones de traslado y seguridad son los que más cerca están de la BACO, son infantes de 6 a 12 años.

La reina de la provincia, Tatiana Morales, también manifestó su satisfacción por poder colaborar en este tipo de actividades que contribuyen a dibujar una sonrisa en los más pequeños. Además, dijo que lo interesante es aportar a la sociedad de manera positiva y llegando a los sectores más necesitados. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Ayer, hoy y siempre

| A 10 años de su muerte, celebramos lo que fue la vida de uno de los íconos de la cultura pop.

Emprendedores ofertan productos a centros infantiles

| El MIES cuenta con productores que participan en ferias para abastecer necesidades.

Jubilados demandan atención oportuna

| El desabastecimiento de medicinas, la falta de reactivos para los exámenes de laboratorio, y la suspensión de algunas intervenciones quirúrgicas preocupan a los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y demanda acciones concretas de las autoridades para solucionar estos inconvenientes.

Lista planificación para el inicio de clases en la UTC

| El 23 de septiembre iniciará el nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la planificación está hecha y en estos días se conocerá el proceso para la contratación de nuevos docentes.

El Wampra Fest lleva a Latacunga hasta Medellín

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Este mes se cumplió la cuarta edición del festival Wampra Fest, el que  en esta ocasión trajo al grupo Colombiano ‘Soul in Grace’ y tuvo la postulación de 80 bandas para participar, lo que a decir de sus organizadores le ha permitido evolucionar y que el nombre de la ciudad traspase las fronteras.

Aún no se define el lugar del ECU 911

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El Municipio de Latacunga aún no ha establecido el lugar donde se instalará las nuevas oficinas del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Peso de mochilas y las faldas no han cambiado

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El año pasado se emitieron dos decretos que no se han cumplido en su totalidad.

Queseros aún no están convencidos de la moratoria

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Quienes producen suero piden que se den más  alternativas para este sector.

Embajadores sociales por el cambio, en marcha

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Este año ya no habrá elecciónde Reina de Latacunga, pero se intensificará la labo social.

Institutos terminan su tercera postulación

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió un tercer proceso de postulación para los estudiantes que buscan ingresar a los institutos de educación superior  que aún tienen carreras  con cupos disponibles.

Se entregan los bares renovados

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra recibió ayer a las autoridades provinciales y distritales quienes inauguraron el bar estudiantil  que fue remodelado y mejorado para que quienes trabajan en este espacio preparen los alimentos en un lugar apropiado y con asepsia.