Turismo coordina acciones

ACTIVIDAD. Las autoridades de tu-rismo se reunieron con los integrantes de la Mesa provincial para establecer acciones.
ACTIVIDAD. Las autoridades de tu-rismo se reunieron con los integrantes de la Mesa provincial para establecer acciones.

La Mesa provincial de Turismo se reunió ayer en la Gobernación de Cotopaxi para elegir a la Secretaría de la mesa y establecer acciones encaminadas a fortalecer el turismo en Cotopaxi.

Catalina Guerrero, coordinadora zonal de Turismo, informó que el trabajo es constante para posicionar al Quilotoa, mantener el atractivo hacia el volcán Cotopaxi y además difundir las diferentes festividades del cantón.

Dijo que no solo promocionarán el Corpus Christi, sino que en este año se han comprometido con el gobernador Juan Paúl Pacheco, para hacer lo mismo con las fiestas de Salcedo.

Además, están empeñados en promocionar el karting en la provincia, donde del 17 al 21 de julio se efectuará una actividad especial que reunirá a más de 5.000 turistas nacionales y extranjeros.

Dijo que el trabajo conjunto entre las autoridades es esencial para poder promocionar a la provincia tanto en los lugares que ya son conocidos, como en los sitios poco difundidos.

De su parte, Verónica Salazar, directora provincial de Turismo, quien dirigió la Mesa, informó del trabajo desarrollado en este año, donde hasta el momento se han presentado dos alertas con turistas extranjeros.

Resaltó el trabajo coordinado con las demás instituciones. Por unanimidad en la reunión se eligió a Isabel Fonseca, en representación de los hoteleros de la provincia, como la Secretaria de la mesa.

Todos los asistentes expresaron su compromiso de trabajar en conjunto para promocionar a la provincia. (VHG)