Día del padre no genera expectativa en el comercio

JUN, 13, 2019 |

Alternativa. El centro de exposiciones abrirá una feria el viernes donde se puede encontrar una variedad de artículos.

De cara a la llegada de esta tradicional fecha, que se cumplirá el domingo, existen pocas expectativas en el sector comercial, pues aseguran que no es un día con mucho comercio.

En muchos negocios han optado por bajar los precios de algunos productos y artículos con la finalidad de que el volumen de venta sea el que genere mayores réditos al final del día.

Para muchos de los comerciantes las ventas han bajado hasta en un 70% con relación al Día de la Madre. Por ello, buscan nuevas estrategias para atraer a la clientela y pensar primero en recuperar lo invertido.

 Juan Vargas, propietario de un local de ropa en el centro de la ciudad explicó que hasta el momento las ventas han sido igual a cualquier época del año, por lo que ha puesto a la venta prendas que van desde los 10 hasta los 20 dólares. “En estos precios tenemos camisas, pantalones y zapatos de muy buena calidad. Son precios bastantes accesibles y cómodos para cualquier bolsillo”, dijo la comerciante.  

En el caso de los lugares donde se venden electrodomésticos, las ofertas son visibles sobre todo en los televisores, celulares, y barras de sonido, “tenemos teles desde los 180 dólares dependiendo el tamaño y todas vienen con un obsequio”, comunicó Carlos Robles,  comerciante.

Según Robles las ventas son regulares y en los últimos días han incrementado la salida de televisores por la Copa América que se empezará a jugar esta semana.

Pero si de buscar un detalle más sencillo se trata, hay quienes buscan regalar artículos personalizados por lo que recurren a las compras por internet en donde se puede encontrar desde calcetines hasta artículos electrodomésticos.

Por lo que según Robles esta es una competencia que les afecta en esta temporada, “la gente ahora se trae todo tipo de cosas del exterior y ya no les importa que nos perjudican a nosotros”.

 Para Rosa Chiluisa, comerciante del Centro Comercial Popular, el día del padre, a diferencia de la madre, no agita el comercio local y la fecha, a no ser por las reuniones que se realizan en familia el domingo, prácticamente pasa inadvertida. 

Son escasas las promociones que almacenes y centros comerciales han puesto al alcance de la ciudadanía y no van más allá de ofrecer discos compactos, tarjetas uno que otro artefacto para los padres, contrariamente al Día de la madre que despliegan enormes campañas de difusión y hasta con combos incluidos, sin pasar por alto los regalos con cada electrodoméstico.

Chiluisa reconoció que la celebración del padre siempre ha sido modesta y que el comercio, a diferencia del día de la madre, no observa un movimiento económico intensivo. 
 

Nuevas opciones

Para este viernes el centro de exposiciones del Gobierno provincial de Cotopaxi presentará una feria en la que productores de los siete cantones presentarán sus productos.

En el lugares se pueden encontrar licores, dulces, artesanías,  ropa y artículos personalizados hechos por las manos de  los emprendedores. Los precios son módicos ya que  van directo del  productor al consumidor.(NA)
 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

La limpieza con maquinaria en el río Yanayacu avanza

| El río no es un afluente profundo por lo que se hace la limpieza de sedimento y basura.

Obra de la avenida Amazonas concluye el plazo

| Los trabajos en la avenida Amazonas avanzan a toda máquina, el plazo establecido para la ejecución de esta obra termina mañana y según el anuncio del Alcalde de Latacunga.

Cursos: hacen vacaciones más divertidas

| Ahora los niños tienen más opciones para aprovechar su tiempo libre.

MICC espera respuestas del Ministerio de Salud

| Los directivos y miembros del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi y la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Zumbahua (Unociz).

Charlas jurídicas iniciarán desde hoy

| Con el objetivo de que la ciudadanía, los abogados en libre ejercicio profesional y los periodistas conozcan sobre temas legales puntuales, el Consejo de la Judicatura desarrolla foros con la participación de los jueces de la provincia.

Inicia concurso para frecuencias

| Un nuevo concurso para la asignación de frecuencias en el espectro radioeléctrico inicia hoy.

Colonias para reducir el trabajo de los niños

Martes, 16 de julio de 2019 | | Todo está previsto para que los niños de comunidades expulsoras participen en talleres.

Taxismo pide respeto y pago de subsidio

Martes, 16 de julio de 2019 | | Este miércoles, los taxistas convencionales del país se congregarán en Quito para movilizarse y expresar su descontento al Gobierno Nacional por el no pago del subsidio ofrecido por el incremento de la gasolina.

Estudiantes develan el estado del ambiente

Martes, 16 de julio de 2019 | | Los ríos de la ciudad tienen un alto porcentaje de contaminantes, en diferentes puntos.

Cambio de rectores en la ciudad

Martes, 16 de julio de 2019 | | En septiembre iniciará un  nuevo periodo escolar en el Régimen Sierra  y al regresar a las aulas los estudiantes y docentes de varias unidades educativas se toparán con nuevos rostros al frente de los rectorados.

Jóvenes, en busca de la igualdad

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Quieren liderar en sus comunidades, prepararse y cambiar una realidad que sigue latente.

Pangua celebra sus fiestas con desfiles

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Una delegación nutrida de pangüenses, acompañada de sus principales autoridades locales, visitó en días anteriores al prefecto de Cotopaxi.

Los jubilados están de fiesta

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Durante esta semana se desarrollarán diferentes actividades por el Día del Jubilado, que se recuerda el 18 de julio.