El Patronato Provincial y la BACO celebran a los niños

Alegría. Los niños compartieron agradables momentos.
Alegría. Los niños compartieron agradables momentos.

Con una sonrisa que iluminaba todo su rostro, una funda de yogurt en la mano y un pan en la otra, Noemí Chilla, posaba para la fotografía con uno de los canes amaestrados de la Base Aérea Cotopaxi (BACO).

“Estoy muy feliz porque nos han celebrado este día con juegos, los perritos y premios”, comentó Noemí quien al igual que sus 99 compañeros de escuela participaron del agasajo organizado por el Patronato Provincial, el Patronato Municipal de Latacunga y la BACO.

Eloísa Toaquiza, presidenta del Patronato Provincial, comentó que en el agasajo participaron los estudiantes de una unidad educativa de escasos recursos económicos de San Buenaventura quienes asistieron desde las 10:00 para recibir varios homenajes.

En primer lugar los niños pudieron ver el show de canes amaestrados, quienes les demostraron las habilidades que han logrado con el adiestramiento y la práctica, “es muy bonito porque los perritos aprenden a trabajar con los militares para cuidarnos de los delincuentes”, dijo Patricio Mallitasig, estudiante.

Después de esto, los niños realizaron varios juegos de comprensión lectora y dibujo, además participaron en una actividad de búsqueda para tener como premio mochilas, balones y una bicicleta.

Finalmente los menores recorrieron las instalaciones de la Base Aérea Cotopaxi conocieron los aviones, lugares de entrenamiento y las oficinas operativas.

La Presidenta del Patronato dijo que esta actividad se realizó entre varias entidades porque así se puede llegar a más niños y con más actividades, “muchos podrán ver plasmado en esta institución su futuro y aprenderán más cosas sobre esta institución”. Un punto importante para cuidar a los niños es la salud por lo que el Patronato mantiene las campañas y brigadas móviles en las que atienden a los niños en odontología y nutrición. (NA)