Los atropellos continúan en Cotopaxi

Dolor. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Latacunga.
Dolor. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Latacunga.

La muerte se paseó la madrugada de ayer por La Argentina, en Salcedo, dos personas que intentaban cruzar la Panamericana fueron atropelladas por un vehículo que abandonó el lugar, una mujer de 28 años falleció en el sitio y un hombre de 44 años se encuentra en estado crítico, hasta el momento tratan de ubicar al vehículo causante del hecho.

El mayor Cristian Galarza, jefe provincial de Tránsito, explicó que a las 05:50 fueron alertados sobre un accidente de tránsito tipo atropello, presume que el siniestro vial se registró por no utilizar el paso peatonal que está ubicado en los semáforos de La Argentina, ya que el suceso se registró 100 metros antes de llegar a este lugar.

Con el objetivo de identificar al vehículo causante del hecho, los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quienes a través de testigos presenciales buscan las características del automotor para identificarle e iniciar el proceso legal correspondiente.

Hasta el lugar del siniestro vial llegó el fiscal de turno y la Policía especializada para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue de Latacunga para los trámites de ley pertinentes.

Acciones

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en este sector que es identificado como vulnerable para este tipo de hechos sobre todo en la tipología de accidentes choque por alcance y choque lateral angular se han ubicado patrulleros para que los conductores no sobrepasen los límites de velocidad.

Los fotorradares ubicados en La Argentina son un medio preventivo porque al momento que los choferes cruzan por los semáforos aceleran para ganar el cambio de luz, lo que causa los accidentes de tránsito.

Estadísticas

En lo que va del año, según datos de la Policía Nacional, se registran 36 personas fallecidas por accidentes de tránsito, de las cuales, 20 corresponden a atropellos. De estos accidentes nueve vehículos han sido detenidos para investigaciones y nueve han abandonado el lugar del accidente. (MT)