Control encontró cigarrillos y licor sin registro oficial

Control. En la revisión de los documentos a los ciudadanos.
Control. En la revisión de los documentos a los ciudadanos.

La noche del jueves las autoridades de control revisaron los establecimientos ubicados en la parte norte de Latacunga, en el sector de Lasso, donde existió un establecimiento que no tenía el permiso anual de funcionamiento, encontraron a personas que estaban libando al interior de la tienda y no tenían los documentos personales.

Mauricio Falconí, comisario Nacional de Latacunga, realizó la clausura del local ya que no tenía el permiso desde el 2017, ejecutaron el control de los establecimientos de categoría tres, es decir, en las licorerías ubicadas en La Estación, San Felipe y Las Fuentes, donde fueron notificados varios locales.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, explicó que en varios locales decomisaron licores y cigarrillos que no tenían los sellos de aduana, lo que daría a notar que serían de contrabando, por lo que explicaron a los propietarios de los locales que no pueden tener personas libando en la parte de afuera del local.

El licor y los cigarrillos que fueron decomisados fue trasladaron hasta las bodegas de la Intendencia General de Policía para proceder a la destrucción con el licor artesanal sin registro sanitario que ha sido decomisado en toda la provincia en los diferentes operativos de control ejecutado.

Las notificaciones fueron entregadas con el objetivo de mantener una reunión y explicarles nuevamente la normativa, con lo que estarían previniendo antes de aplicar una sanción, en el caso de realizar una nueva revisión y si no se han tomado los correctivos necesarios procederán a la clausura.

Por disposición de María Paula Romo, ministra del Interior, se ha dispuesto que cada comisario en los cantones deberán realizar operativos en los centros de diversión nocturna dos veces por semana, es decir, pueden realizar los días que ellos estimen necesarios ya sean en la noche, en la mañana, entre la semana o los fines de semana.

En los locales que han sido sancionados los propietarios que no presentaron el permisos anuales de funcionamiento han justificado que se encuentran en el trámite correspondiente y con esto pueden levantar la clausura. (MT)