Un padre cuyo lema es la solidaridad

JUN, 16, 2019 |

Familia. Antonio Vaca siempre busca dar un poco de lo que tiene a los demás.

Antonio Vaca es un empresario y padre Latacungueño de 53 años que se ha destacado a lo largo de su vida por su trabajo, solidaridad y el cariño que entrega a sus dos hijos.

Cuando Antonio se convirtió en padre por primera vez lo hizo con la convicción de entregar todo el amor  a una persona que requería de su cuidado y apoyo; es así que adoptó a su primer hijo, Luis Alberto quien tiene 32 años y siempre lha recibido su atención y cariño, “es un lazo único el que nos ata y es una de las mayores bendiciones”.

Con los años llegó su segunda hija Jelissa Roxane y la primera biológica, la que en los últimos 21 años ha completado su vida y felicidad.

Con una oportunidad de salir adelante Antonio viajó junto con su familia a los Estados Unidos donde formó una empresa, sin embargo nunca ha dejado atrás su tierra natal, por esto fundó la casa de Papá Noel, la que funciona en el barrio El Loreto y cada año se llena de luces, juguetes y caramelos para que los niños  de todas partes de la ciudad vengan a disfrutar la Navidad.

En este espacio también se comparte con los niños que no tienen recursos económicos y en ocasiones su núcleo familiar no es un apoyo para ellos.

Por esto a pesar de que él no está en la ciudad, considera que siempre es bueno compartir lo que se tiene con los demás, “les he inculcado a mis hijos el valor de la solidaridad porque el compartir nos hace mejores personas”.

Asegura que con los años ha podido entregar un poco del amor que tienen para todas las personas que visitan su casa, “me gusta que la gente llegue a mi casa, conversar y pasar un momento de alegría”.

Asegura que el ser padre es la experiencia más hermosa que le pudo regalar la vida “incluye responsabilidad y amor constante”.

Destacó que lo más difícil  de ser padre es el aprendizaje diario porque no hay un manual para ser un padre y todos los hijos son diferentes mundos y realidades, “yo tengo dos hijos y vivo en el exterior pero cuando llego de visita a mi Latacunga mis sobrinos me reciben como si fuera su padre y yo los quiero como si fueran mis hijos”.

En una palabra que describa su paternidad Antonio dice que es amigo, ya que siempre ha tratado de estar cerca de sus hijos como su confidente, para ayudarlos y guiarlos, “la familia es la empresa más importante del mundo uno debe actualizarse en la tecnología y estar listo para responder sus inquietudes  en un mundo que cambia constantemente”.

El principal consejo que Antonio da a su hijos es que amen a Dios sobre todas las cosas, que no tengan actos de los que puedan arrepentirse y que valoren lo que tienen ya que no todas las personas tienen las mismas oportunidades, “creo que no hay que darles todo a los hijos y ellos deben vivir sus propias experiencias y aprender que las cosas cuestan”.

Para este empresario el merecer el titulo de padre es algo que se debe ganar con esfuerzo, “muchos solamente son donadores de esperma, pero padre es  el que se trasnocha, acompaña, aconseja, se preocupa y acepta las decisiones de sus hijos”. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Los sellos vuelven a las puertas de buses

| Desde hoy los usuarios solo pueden tomar los buses en la terminal y el los puntos fijos.

Hoy se concreta situación del Hospital

| Los pacientes y funcionarios del hospital Claudio Benati de Zumbahua que han debido enfrentar distintos problemas por la falta de presupuesto y las deudas que mantiene el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Fitipaldi es recibido como huésped ilustre

| El dos veces campeón de la Formula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fitipaldi, arribó ayer a suelo cotopaxense para ser parte del ‘Panamerican Rok Cup Challenge 2019’ que se cumple en el kartódromo de la provincia.

Latacunga no realizará la elección de Reina

| En lugar de este evento se realizará la designación de embajadores para labor social en los sectores vulnerables.

Unidos por el cuidado del medio ambiente

| Los medios de comunicación en Latacunga se unen a la campaña de cuidado de medio ambiente que ejecuta la cooperativa Cacpeco, este compromiso con la sostenibilidad establece criterios éticos, sociales, medioambientales y de mitigación de riesgos.

La limpieza con maquinaria en el río Yanayacu avanza

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | El río no es un afluente profundo por lo que se hace la limpieza de sedimento y basura.

Obra de la avenida Amazonas concluye el plazo

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Los trabajos en la avenida Amazonas avanzan a toda máquina, el plazo establecido para la ejecución de esta obra termina mañana y según el anuncio del Alcalde de Latacunga.

Cursos: hacen vacaciones más divertidas

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Ahora los niños tienen más opciones para aprovechar su tiempo libre.

MICC espera respuestas del Ministerio de Salud

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Los directivos y miembros del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi y la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Zumbahua (Unociz).

Colonias para reducir el trabajo de los niños

Martes, 16 de julio de 2019 | | Todo está previsto para que los niños de comunidades expulsoras participen en talleres.

Taxismo pide respeto y pago de subsidio

Martes, 16 de julio de 2019 | | Este miércoles, los taxistas convencionales del país se congregarán en Quito para movilizarse y expresar su descontento al Gobierno Nacional por el no pago del subsidio ofrecido por el incremento de la gasolina.

Estudiantes develan el estado del ambiente

Martes, 16 de julio de 2019 | | Los ríos de la ciudad tienen un alto porcentaje de contaminantes, en diferentes puntos.

Cambio de rectores en la ciudad

Martes, 16 de julio de 2019 | | En septiembre iniciará un  nuevo periodo escolar en el Régimen Sierra  y al regresar a las aulas los estudiantes y docentes de varias unidades educativas se toparán con nuevos rostros al frente de los rectorados.

Jóvenes, en busca de la igualdad

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Quieren liderar en sus comunidades, prepararse y cambiar una realidad que sigue latente.