Saquisilí denuncia corrupción

Vigilancia. El alcalde explicó que no tendrán tolerancia ante estos casos.
Vigilancia. El alcalde explicó que no tendrán tolerancia ante estos casos.

Redacción SAQUISILÍ

El alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, anunció varios cambios que se empezarán a cumplir dentro de la administración ya que se ejecutó una investigación en los departamentos de la institución y se encontraron varios casos de corrupción.

El alcalde especificó que se encontraron funcionarios corruptos que deberán presentarse ante la Fiscalía, ya que habrían estado recibiendo dineros de forma ilegal.

Comentó que el 5 de junio se firmó una resolución administrativa que permite el cambio de personal en los departamentos de Avalúos y Catastros, Comisaría, y Rentas, ya que en estos espacios es en donde más irregularidades se han encontrado.

El Burgomaestre especificó que estos empleados cuentan con nombramiento, y aún no se puede dar a conocer cuántos son, ni sus nombres pues esto se hará en conjunto con la Fiscalía ya que con este ente se está coordinando la investigación, “no se les va a comprar las renuncias, se los despedirá por corruptos y deberán asumir las consecuencias”.

Velásquez agregó que una vez que la Fiscalía emita el informe pertinente se dará a conocer lo indagado sobre los procesos que se manejaron en la antigua administración.

Seguridad

El Alcalde agregó que a partir del 13 de junio, en el cantón empezará a funcionar el circuito de cámaras que fueron ubicadas en el centro de la urbe para mantener la vigilancia y seguridad en este cantón. (NA)