Jornadas para la adopción canina dan resultado

Programa. Las jornadas se cumplirán cada domingo.
Programa. Las jornadas se cumplirán cada domingo.

Redacción SALCEDO

El Municipio cumple desde inicios de año la campaña de adopción de perros abandonados que son rescatados, y tratados en el albergue temporal ubicado en la hacienda de Nagsiche.

Fausto Cruz, médico veterinario del Municipio, comunicó que en las dos jornadas de adopción de mascotas realizadas por el Municipio que se cumplieron durante la primera y segunda semana de junio, cerca de 20 perritos han logrado incorporarse a un hogar, y por esto las jornadas se replicarán el próximo 23 y 30 de este mes.

La semana pasada el municipio continuo con el rescate de perros abandonados en las calles para realizar la esterilización, la valoración medica y proceder con el proceso de adopción.

“Con las adopciones es posible ingresar a nuevos canes para brindarles techo, abrigo, comida y atención veterinaria en el albergue Urbanimal”.

El medico explicó que la semana pasada se procedió a retirar de los espacios públicos a seis perros que deambulaban por los alrededores del Mercado Central, “los animalitos serán evaluados, vacunados, desparasitados y esterilizados para que ingresen al programa de adopción y así encuentren una familia”.

Las campañas de adopción se cumplen en el parque de la familia en donde se presenta a las posibles mascotas y se incentiva con mensajes al cuidado de estos animales que merecen un espacio.

En las jornadas de rescate el grupo de Urbanimal recoge a todos los animales que no tienen identificación y que no se encuentran con su propietario ya que esto es una infracción leve de la ordenanza de fauna urbana del cantón, “perro encontrado en la calle será llevado al albergue y si tiene propietario tendrá que pagar la multa respectiva”, dijo Cruz.

Destacó que después que los canes son adoptados el Municipio en conjunto con la comisaría realizan un seguimiento a los nuevos dueños para controlar que no maltraten al animal y que se cumplan sus derechos. (NA)