Cotopaxi concluyó con entrega de credenciales a autoridades electas

PROCESO. Las autoridades electas de Mulaló recibieron las credenciales.
PROCESO. Las autoridades electas de Mulaló recibieron las credenciales.

En un evento especial en el Salón de la Democracia, la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi (JPE-C) realizó ayer la entrega oficial de credenciales a los cinco vocales de la Junta Parroquial de Mulaló, proceso con el que concluyeron sus funciones.

Los cinco vocales acompañados de sus suplentes y de algunos familiares recibieron ayer la documentación que los acredita como autoridades de la parroquia. Este proceso se demoró más de un mes, en relación a las demás autoridades porque una candidata hizo uso de todos los recursos de revisión, previo a la proclamación definitiva de resultados.

Eduardo Toaquiza, presidente de la junta Provincial Electoral de Cotopaxi (JPE-C), informó que tuvieron que esperar que se agoten todos los recursos legales para finalmente proclamar resultados y poder hacer la entrega oficial de credenciales a las autoridades.

“Hemos sido muy respetuosos de lo que establece la ley y finalmente se ha concluido el proceso electoral con esta entrega con la que nosotros también concluimos nuestras funciones como vocales de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi”, dijo.

Deseó suerte a las nuevas autoridades e hizo un llamado para que trabajen en unidad y de manera coordinada con las autoridades cantonales y provinciales para el desarrollo de la parroquia, del cantón y la provincia.

Aclaró que la tardanza no se debió a la falta de voluntad, sino a procesos que debieron cumplirse en plazos establecidos; en todo caso dijo que se van con la satisfacción del deber cumplido en el último proceso electoral donde en Cotopaxi no se presentaron mayores novedades y en general todo se dio con normalidad y con la transparencia que corresponde.

De su parte, el presidente de la Junta Parroquial de Mulaló, Nelson Ávila, manifestó que llevan un mes de retraso en su trabajo y que de inmediato iban a iniciar las gestiones correspondientes con las autoridades salientes para asumir con su deber.

Añadió que dentro de las primeras acciones, encaminarán un trabajo destinado a unir a la parroquia porque por diferentes aspectos hay una dispersión de los habitantes.

Lamentó no haber podido participar en la elección para el Presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), Cotopaxi, porque aún no estaba habilitado como presidente de la Junta Parroquial.

Sin embargo, dijo que ahora espera la convocatoria para la elección de los siete consejeros para la Cámara Provincial, que a decir de Gavino Vargas, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), se desarrollará el 19 de junio. (VHG)

Junta Parroquial de Mulaló

Autoridades

Nelson Ávila

Kléver Velasco

Víctor Espinoza

Pamela Chancusig

Jorge VIllamarín