‘Compartí con los niños y lo disfruté’

CELEBRACIÓN. El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, se vistió de payaso para homenajear a los niños.
CELEBRACIÓN. El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, se vistió de payaso para homenajear a los niños.

Vestirse de payaso en las fiestas de sus hijos era una de las actividades habituales del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas. Dice, con una amplia sonrisa, que es una más de sus profesiones y que lo disfruta mucho; sin embargo, el sábado último lo hizo para miles de niños que se dieron cita en el homenaje que organizó el Patronato Municipal.

Todos los asistentes al evento estaban pendientes de la llegada del Alcalde al evento, pero nunca llegó, quien si andaba en las gradas animando a los niños y a sus padres era un payaso con una sonrisa amplia y grandes ojos verdes.

Se tomaba fotos con todos y también ayudaba a los padres para que los niños puedan tomarse fotos con los personajes de la granja de Zenón que se presentaron en el evento.

Casi al final del evento, el animador solicitó la presencia del Alcalde para unas palabras y fue cuando el payaso que recorría los graderíos fue a la tarima y la mayoría de asistentes lo identificó.

“Lo disfruté mucho, es una forma de compartir con los niños, ese día me dio mucha alegría, lo hice con mucha naturalidad y aunque nunca antes había estado en un evento masivo, creo que me fue bien porque las personas se alegraron y luego todos querían fotos ”, dijo.

Explicó que decidió hacerlo con ocho días de anticipación y la artesana Dora Bedón confeccionó el traje y se lo donó como un aporte a la ciudad.

Añadió que como autoridad disfruta de cada evento según el caso lo amerite. (VHG)