Autoridades y estudiantes establecen acuerdos

La inseguridad que viven los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y los moradores de San Felipe, fue el tema que reunió a estos actores con las autoridades locales para buscar una solución.

El lunes último, en la tarde, se reunieron en la UTC para definir las estrategias que permitan contrarrestar la delincuencia en el sector.

Mediante un boletín de prensa emitido por la UTC, se pudo conocer que en la reunión estuvieron presentes autoridades universitarias, representantes estudiantiles, Gobernación de Cotopaxi, Intendencia, Comisaría Nacional de Latacunga, Policía Nacional, seguridad ciudadana y moradores del sector.

Carlos Quishpe, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador filial Cotopaxi (FEUE-C), expuso a las autoridades que alumnos de la UTC han sido víctimas de robo mientras se encuentran en el parque frente a la institución o cuando se dirigen a sus casas al cruzar el puente sobre el río Pumacunchi.

Gonzalo Díaz, intendente general de Policía, explicó que se desarrollan operativos de control constantes en los alrededores de la Universidad, así como, en los centros de diversión nocturna, esto con el fin de prevenir actos delictivos, sin embargo, expuso que uno de los inconvenientes que han descubierto es la presencia de personas que ingieren bebidas alcohólicas en el parque que está al frente de la institución.

Resaltó que una de las causas para la proliferación de centros de diversión nocturna sería la emisión de los permisos de uso de suelo por parte de la Municipalidad. Juan Paúl Pacheco, gobernador de Cotopaxi, se comprometió a contribuir con las gestiones necesarias para mantener una reunión con Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, con el fin de dialogar sobre la emisión de permisos de uso de suelo. La Policía Nacional se comprometió a fortalecer los patrullajes, disponer personal de civil para el control delincuencial en los alrededores de la UTC. (VHG)