Secciones   /   Policial

Muertes violentas: tres casos siguen en investigación

JUN, 19, 2019 |

Labor. El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased.

Los presuntos responsables actualmente se encuentran en un proceso judicial.

Según el Cuadro de Mando Integral (CMI) en Cotopaxi existe un incremento en las muertes violentas, de acuerdo a un estudio realizado la mayoría de muertes violentas que se registran son de tipo social que de tipo delictual, en Latacunga se registran siete muertes de las cuales cuatro son femicidios. El 2018 en Cotopaxi no se registraron femicidios durante todo el año. 

Fabricio Loor, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que en la provincia se registran 11 muertes violentas, de los cuales nueve casos se registran en varios cantones y cuatro eventos al interior de la cárcel regional Cotopaxi, donde los presuntos responsables han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes.

De los nueve casos, seis han sido identificados los sospechosos y se encuentran en el proceso judicial, tres están en investigación, existen cinco casos registrados como femicidios en Cotopaxi. En la provincia se registra muertes violentas en Latacunga, Salcedo y La Maná. En lo que va del año se registran 11 casos de muertes violentas con 12 víctimas, siete casos se han registrado con ocho víctimas. 

Cinco casos son investigados por el presunto delito de femicidio, dos casos de asesinato y dos de homicidio, hasta el momento en el 60% de los casos tienen identificados al presunto autor.

Dentro de las actividades que realizan la Policía debe confirmar las hipótesis que manejan con Fiscalía referente a los diferentes casos. 

El 65% de los casos responderían a violencia social sin embargo las investigaciones en los casos posiblemente cambien, porque existen casos en los que están relacionados a violencia criminal pero si las pericias concluyen que la motivación fue otra, posiblemente concluyan que se trata de violencia social. (MT)

Más Noticias De Policial

Sin rastros de los asesinos de ‘Ray’

| Los familiares del dirigente deportivo lamentan su deceso. Su amigo sigue bajo pronóstico reservado.

Vías se siguen manchando de sangre

Martes, 18 de febrero de 2020 | | Durante  el fin de semana se registraron cuatro fallecimientos por accidentes de tránsito, solo el fin de semana se registraron siete accidentes de tránsito, dejando 15 personas heridas.

Dolor y tristeza por atentado a dirigentes

Martes, 18 de febrero de 2020 | | El fútbol está de luto. Asesinaron a Milton Dueñas y Rodolfo Molina se debate entre la vida y la muerte.

Investigan a supuesto pornógrafo infantil

| Fue apresado en Manta. La alerta sobre una red vino desde Chile, a través de un programa de protección a niños.

Asaltan a dos periodistas que reportaban la inseguridad

| La delincuencia no tiene límites. Ayer, dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, asaltaron a un equipo de reporteros del canal RTS...

Conmoción por asesinato de dirigente deportivo

Martes, 18 de febrero de 2020 | | El fútbol de Quevedo está de luto. Milton Dueñas fue baleado en plena calle, se presume sicariato.

Tres sicarios acribillaron a César Vernaza, ‘El Empresario’

Martes, 18 de febrero de 2020 | | Tres sujetos a bordo de una motocicleta y un vehículo, dispararon por 9 o 10 ocasiones contra César Demar Vernaza Quiñónez, de 50 años. ‘el Empresario’...

COLUMNISTAS