Siguen los controles al licor en Cotopaxi

Seguridad. En los controles realizados a las tiendas.
Seguridad. En los controles realizados a las tiendas.

En las autorizaciones que entrega la Intendencia General de Policía para que se desarrollen las festividades o evento público en la provincia establece que se prohíbe el consumo de licor, sin embargo, esta disposición no es acatada por los organizadores, razón por la cual las autoridades de control realizan operativos previos donde decomisan el licor que puede ser expendido, por ejemplo el fin de semana decomisaron 30 litros de bebidas alcohólicas.

Mauricio Falconí, comisario Nacional de Latacunga, explicó que los controles se extienden hasta después de los eventos, con eso evitan que una vez finalizado el evento público o las festividades los ciudadanos se queden tomando en la calle, además previenen que se registren riñas callejeras que podrían desencadenar una muertes violentas.

En la actualidad ejecutan la campaña de disminuir el consumo de licor con el objetivo de reducir la violencia intrafamiliar, según datos de la Policía Nacional desde el jueves hasta el domingo registran un 85% de llamadas de auxilio relacionadas a violencia intrafamiliar y retiro de libadores de la vía pública.

Los controles se extienden hasta las tiendas donde verifican que no existe un exceso en la venta de licor, según establece la normativa las tiendas deben tener en percha el 5% total de licor y previo al decomiso realizan un control preventivo donde les explican las sanciones a las que se pueden exponer los ciudadanos y los fines de semana realizan controles en los escenarios deportivos. (MT)