Turista perdió la vida en accidente en el Cotopaxi

Suceso. Estado en el que quedo el automotor. (Foto Bomberos Latacunga)
Suceso. Estado en el que quedo el automotor. (Foto Bomberos Latacunga)

En lo que va del año es el primer accidente vial que se registra al interior de la reserva natural.

La tranquilidad del Parque Nacional Cotopaxi se vio alterada la tarde del martes después que en la vía que dirige hasta Santa Ana del Pedregal, se registrará un accidente de tránsito, en el automotor viajaban dos personas de sexo masculino, uno de ellos falleció, el cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio de Latacunga para que se realicen los trámites de ley.

Aproximadamente a las 16:30 fueron alertadas las unidades de emergencia como Cuerpo de Bomberos de Machachi y Latacunga, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), sobre un accidente de tránsito en el área protegida, de inmediato se trasladaron al lugar y verificaron el fallecimiento de una persona. Los bomberos de Machachi tuvieron que extricar por 15 minutos para poder rescatar el cuerpo sin vida.

De inmediato las entidades de primera respuesta acudieron hasta el Control Norte del Parque Nacional Cotopaxi, donde verificaron que se trataba de un volcamiento, en el lugar atendieron a un paciente masculino de 31 años de edad que presenta traumatismos superficiales que afectan múltiples regiones del cuerpo, un hombre de 35 años de edad falleció.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno y Medicina Legal para realizar el levantamiento de cadáver y el trámite legal correspondiente.

También arribo el personal de la Unidad de Accidentología Vial de Cotopaxi (SIAT), que realizó el procedimiento correspondiente para iniciar con las investigaciones y determinar la causa del siniestro vial.

El Ministerio del Ambiente a través de un mensaje en Twitter escribió “accidente de tránsito de dos turistas nacionales dentro del Parque Nacional Cotopaxi, registra el lamentable fallecimiento de una persona. Nuestro personal se encuentra atendiendo y realizando las acciones necesarias conjuntamente con las instituciones competentes”.

Las autoridades investigan los motivos que habrían ocasionado este siniestro. (MT)