‘Toreros’ y ‘Albos’ pugnan por el título

ENCUENTRO. Barcelona y Liga llegaron a la final tras eliminar a Emelec y Aucas, respectivamente.
ENCUENTRO. Barcelona y Liga llegaron a la final tras eliminar a Emelec y Aucas, respectivamente.

GUAYAQUIL • Las escuadras llegaron a esta importante instancia, tras dejar en el camino a Emelec y Aucas, respectivamente. Los ‘canarios’ ganaron (2-1) a los ‘azules’ y los ‘Albos’ (4-2) a los ‘orientales’.

Uno de los más emocionados es el DT torero, Leonardo Ramos, quien, a su vez se refirió a la victoria ante el ‘Bombillo’. “Para mí es una felicidad ganar en la forma en que lo hicimos, con jugadores que recién jugaban por primera vez un Clásico y con varios cambios tácticos durante el partido y en ninguno de ellos pudieron doblegarnos”, expuso.

Reiteró que “si yo fuera técnico del otro lado (Emelec), estaría muchísimo más preocupado, sobre todo porque en ningún de los partidos nos doblegaron, tuvimos mejor nivel para acceder de fase”.

En cuanto al rival, opinó que “lo tenemos bien visto, sabemos que nos pueden herir y cosas que tenemos que hacer para herirlos. Tengo una valoración muy buena del plantel, contamos con 25 jugadores y sé que cualquiera de ellos puede responder”.

Por último, invitó a toda la hinchada amarilla para que asista hoy al reducto local. “Necesitamos de ellos para este partido que viene, es importante que nosotros y nuestros jugadores estén bien. El club ha hecho un esfuerzo importante para armar un espectáculo, así que no me cabe duda que llegarán masivamente”, expuso.

De la misma manera, el estratega de Liga, Pablo Repetto, manifestó que se asumió el torneo con mucha responsabilidad. “Para enfrentar a rivales exigentes. Aucas no se acercó mucho y nos realizó dos goles, eso nos puso en aviso que debemos estar más atentos en defensa”.

Añadió que “nos convirtieron dos goles, estuvimos mal parados en los contragolpes, así que me toca ajustar al equipo en la defensa”. (SJMS).