Armas de fuego fueron decomisadas

Control. El coronel Jimmy Calero, jefe del distrito Latacunga.
Control. El coronel Jimmy Calero, jefe del distrito Latacunga.

A través de una denuncia realizada al ECU-911 agentes de la Policía Judicial (PJ) fueron alertados sobre la presencia de dos armas de fuego, abandonadas al sur de Latacunga, las evidencias están en las bodegas para iniciar con las investigaciones y determinar si estaban siendo utilizadas.

El coronel Jimmy Calero, jefe del distrito Latacunga, explicó que no saben la procedencia de las armas ni que actividades se realizaban con las mismas, convirtiéndose en un síntoma de inseguridad con este tipo de artefactos ya que podrían ser utilizados para hechos delictivos.

Controles

Los operativos de control de armas se ejecutan con el objetivo de que las armas ilegales no sean utilizadas para cometer ilícitos, incluso la institución policial registra casos en los que los delincuentes utilizan pistolas de juguete. Razón por la que los controles se realizan a diario en diferentes lugares y horarios.

El decomiso de armas de fuego ayuda a disminuir el cometimiento de los delitos porque en los últimos meses han registrado que algunos hechos delictivos han sido con el uso de armas de fuego, y por eso se hacen controles de armas frecuentes en diferentes lugares de la provincia.

Algunos operativos se desarrollan en coordinación con Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad. (MT)