Los barrios presentan sus necesidades

Saquisilí

El Municipio realiza un análisis del estado de los barrios urbanos y rurales del cantón para conocer las principales necesidades y lo que se requiere en temas de vialidad, seguridad, agua y saneamiento, y otros aspectos.

Ciro Almachi, concejal de Saquisilí, fue quien realizó el diagnóstico del estado de los barrios; hizo visitas a los moradores, así como a sus dirigentes quienes plantearon sus necesidades.

En total fueron 20 los barrios visitados, donde, según el concejal, se aprecian necesidades comunes en: alcantarillado, adecuación de infraestructura deportiva, aceras y bordillos, mantenimiento de las vías, la dotación de ecotachos para la recolección de desechos.

Almachi indicó que este documento fue entregado a Javier Velásquez, alcalde del cantón para que sea enviado a la Dirección de Planificación y se contemple como una guía de acciones a ejecutar en las zonas de importancia cantonal.

Las recomendaciones que se presentan en el documento es que se dé atención prioritaria a los sectores con los servicios básicos, además que se repotencien las áreas deportivas y recreativas existentes, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los moradores. (NA)