La familia

JUN, 25, 2019 | - Por PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA

PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA


De alguna manera todos, en especial los padres, afirmamos que lo mejor que tenemos los seres humanos es la familia. Que nuestro trabajo, esfuerzo cotidiano, ejemplo, honestidad, lo destinamos en función de los hijos,  como dice el canto popular (Los caminos de la Vida) “a quien se quiere más si no a los hijos, son la prolongación de la existencia”. Al menos para mi nunca conocí otra posibilidad de familia que no sea por medio de la unión de un hombre y una mujer, claro está con la voluntad libre de amarse, vivir juntos, auxiliarse y procrear.

Hace pocos días una decisión (sentencia) dividida de la Corte Constitucional del Ecuador determina otras  posibilidades en este tema y bajo la figura de matrimonio igualitario se reconoce la decisión de convertirse en cónyuges entre personas del mismo sexo, que obligaría al Estado a inscribir ese matrimonio en el Registro Civil, lo que genera enorme debate en el país, la gran mayoría en contra de aquello y una minoría que festeja tal resolución. Asunto complejo, poco entendible, que provoca un cambio cultural impuesto, cuyas consecuencias las veremos o las constataremos con el devenir del tiempo.

Siempre he sido partícipe de la idea que la legislación es el producto de la necesidad de una convivencia armónica en comunidad, sin discrímenes, de manera incluyente, en protección de los derechos y garantías de las mayorías poblacionales, sin que se deje de considerar a las minorías en cualquier sentido.

Claro está también defiendo y defenderé a la libertad como esencia de la vida del ciudadano y de los pueblos, pero modificar ciertas instituciones históricas, que además tienen mucho contenido espiritual, bajo el argumento de normas internacionales, me parece que no es lo correcto. Expongo mis opiniones con respeto, soy tolerante y exijo tolerancia. En los próximos días, con la bendición del Creador, seré abuelo, estoy inmensamente feliz con mis hijos, mi familia y la vida.   

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Te pego por tu bien

| Es lo que Miguel dijo a Sara cada vez que la golpeó, por la camisa mal planchada, la sopa muy salada, la falda muy alta, la palabra impertinente. Es lo que Susana dijo a su hijo Mateo, cuando le hizo firmar el 5/10, cuando jugando fútbol rompió la ventana del vecino, cuando él seguía saltando y ella estaba muy cansada.

Y después qué?

| Nuestro país acaba de pasar una de sus peores crisis, y si bien los enfrentamientos en las calles y en las vías se supone ya pasaron, ahora resulta que las discusiones se trasladaron a las redes sociales, al vecindario, a la tienda y a cualquier espacio en donde se dan acaloradas discusiones entre  quienes están en acuerdo y desacuerdo.

¿Resistencia?

| Lo menos que se puede expresar respecto al art. 98 de la Constitución que textualmente dice: “Los individuos y los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas naturales o jurídicas no estatales, que vulneren o puedan vulnerar sus derechos constitucionales, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos”, es que se trata de un enunciado polémico, por una falta de entendimiento del término “resistir”.

¿Quiénes son los buenos y los malos?

00:15 | | El golpe de Estado que se planeó con tanta anticipación fue abortado, al cabo de días intensos y costosos desde todo punto de vista.

La conducta humana

00:10 | | Cada persona tiene una manera de comportarse en las diversas etapas de su vida, me refiero a la forma de como las personas reaccionan frente a los estímulos que reciben y a las relaciones que establecen con su entorno.

Ecuador al desnudo…

00:05 | | Moreno heredó de su “examigo” y binomio, un país quebrado, con alto índice de endeudamiento y corrupción sin parangón en la historia, fruto de las fechorías de Correa y los suyos.

COLUMNISTAS