La familia

JUN, 25, 2019 | - Por PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA

PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA


De alguna manera todos, en especial los padres, afirmamos que lo mejor que tenemos los seres humanos es la familia. Que nuestro trabajo, esfuerzo cotidiano, ejemplo, honestidad, lo destinamos en función de los hijos,  como dice el canto popular (Los caminos de la Vida) “a quien se quiere más si no a los hijos, son la prolongación de la existencia”. Al menos para mi nunca conocí otra posibilidad de familia que no sea por medio de la unión de un hombre y una mujer, claro está con la voluntad libre de amarse, vivir juntos, auxiliarse y procrear.

Hace pocos días una decisión (sentencia) dividida de la Corte Constitucional del Ecuador determina otras  posibilidades en este tema y bajo la figura de matrimonio igualitario se reconoce la decisión de convertirse en cónyuges entre personas del mismo sexo, que obligaría al Estado a inscribir ese matrimonio en el Registro Civil, lo que genera enorme debate en el país, la gran mayoría en contra de aquello y una minoría que festeja tal resolución. Asunto complejo, poco entendible, que provoca un cambio cultural impuesto, cuyas consecuencias las veremos o las constataremos con el devenir del tiempo.

Siempre he sido partícipe de la idea que la legislación es el producto de la necesidad de una convivencia armónica en comunidad, sin discrímenes, de manera incluyente, en protección de los derechos y garantías de las mayorías poblacionales, sin que se deje de considerar a las minorías en cualquier sentido.

Claro está también defiendo y defenderé a la libertad como esencia de la vida del ciudadano y de los pueblos, pero modificar ciertas instituciones históricas, que además tienen mucho contenido espiritual, bajo el argumento de normas internacionales, me parece que no es lo correcto. Expongo mis opiniones con respeto, soy tolerante y exijo tolerancia. En los próximos días, con la bendición del Creador, seré abuelo, estoy inmensamente feliz con mis hijos, mi familia y la vida.   

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Sobreviviendo a la economía

00:20 | | La economía, la principal preocupación según todas las encuestas, vuelve a tomar protagonismo abriéndose camino entre tanta noticia de sobreprecio, tanta corrupción y juicio político.

Basta con dejar hacer

00:15 | | En estos tiempos en que ser optimista se ha puesto de moda entre intelectuales y científicos, hay un hecho que los profetas del progreso insisten en recordarnos.

Generaciones y tecnología

00:10 | | Regalarle un teléfono inteligente a una persona de más de 65 años, es un reto para ella misma, pero mayor es aún para quien tiene que informarle acerca de las capacidades del aparato.

El nudo gordiano

00:05 | | Encrucijada en Educación. Cuatro ministros en dos años y poca solución a problemas. Recordé la leyenda del nudo gordiano: elegido y posesionado Gordias, ofreció a Zeus su carro.