Pequeños detalles

JUN, 25, 2019 |

EDUARDO VARGAS SALAZAR

Latacunga, aún es una ciudad pequeña, con calles estrechas y todo nos queda cerca, sin embargo, existen pequeños detalles como el tránsito de la ciudad, aquella congestión vehicular que se ocasiona ya que para todo utilizamos el vehículo.

Otro problema irresuelto desde hace más de un lustro, es que la ciudad no es inclusiva por ningún lado, es decir, no es apta para personas con capacidades diferentes. Hay que mejorar la infraestructura general.

Las veredas de la ciudad, están por demás descuidadas y en muchos casos destruidas, es un latente atentado para cualquier ser humano y un espanto caminar, en especial en horas de la noche y no lo digo por la seguridad, sino por los enormes agujeros negros que tienen la veredas.

Por otro lado, y con cierto agrado se escucha que mejorará el SIMTEL que aun es anacrónico e inútil que, además, opera sin una legislación clara que lo respalde, no presta ningún servicio real a la ciudadanía, a pesar de que la pasada administración que como burla, asumió las competencias de tránsito sin tener ni la más minúscula idea, sería factible que sea una policía de tránsito municipal capacitada que ponga un real orden en esta maraña.

Otro pendiente es la legislación interna de la ciudad porque a más de estar desordenada, al parecer en su totalidad carece de una lógica jurídica y en algunos casos dejan de lado temas sin tratar; además que, este nuevo concejo municipal es el llamado a realizar una real fiscalización, derogación, reformación, creación y codificación de un cuerpo normativo sólido que permita reglas claras. Así se mejora el sistema, y la ciudad se volvería más atractiva para la inversión.

Y así podemos seguir, posiblemente sin alcanzarnos el espacio de esta página. Recordemos que la verdadera administración no solo se da por obras físicas sino por el modus vivendi de cada uno de sus administrados, es decir, sentirnos seguros y orgullos del lugar de dónde venimos, y decir somos LATACUNGUEÑOS.

Más Noticias De Opinión

Te pego por tu bien

| Es lo que Miguel dijo a Sara cada vez que la golpeó, por la camisa mal planchada, la sopa muy salada, la falda muy alta, la palabra impertinente. Es lo que Susana dijo a su hijo Mateo, cuando le hizo firmar el 5/10, cuando jugando fútbol rompió la ventana del vecino, cuando él seguía saltando y ella estaba muy cansada.

Y después qué?

| Nuestro país acaba de pasar una de sus peores crisis, y si bien los enfrentamientos en las calles y en las vías se supone ya pasaron, ahora resulta que las discusiones se trasladaron a las redes sociales, al vecindario, a la tienda y a cualquier espacio en donde se dan acaloradas discusiones entre  quienes están en acuerdo y desacuerdo.

¿Resistencia?

| Lo menos que se puede expresar respecto al art. 98 de la Constitución que textualmente dice: “Los individuos y los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas naturales o jurídicas no estatales, que vulneren o puedan vulnerar sus derechos constitucionales, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos”, es que se trata de un enunciado polémico, por una falta de entendimiento del término “resistir”.

¿Quiénes son los buenos y los malos?

00:15 | | El golpe de Estado que se planeó con tanta anticipación fue abortado, al cabo de días intensos y costosos desde todo punto de vista.

La conducta humana

00:10 | | Cada persona tiene una manera de comportarse en las diversas etapas de su vida, me refiero a la forma de como las personas reaccionan frente a los estímulos que reciben y a las relaciones que establecen con su entorno.

Ecuador al desnudo…

00:05 | | Moreno heredó de su “examigo” y binomio, un país quebrado, con alto índice de endeudamiento y corrupción sin parangón en la historia, fruto de las fechorías de Correa y los suyos.

COLUMNISTAS