Autoridades y estudiantes unidos por el ambiente

ORGANIZACIÓN. Las autoridades preparan una feria para este viernes.
ORGANIZACIÓN. Las autoridades preparan una feria para este viernes.

Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidar el ambiente y de dar a conocer los proyectos que se efectúan en el aspecto ambiental, este viernes, desde las 10:00 en la plazoleta de San Agustín se realizará una feria que contará con la participación de estudiantes secundarios, universitarios, productores de la provincia y organizaciones no gubernamentales.

Paúl Panchi, director de la Unidad de Ambiente de la Prefectura, informó que la feria tendrá tres ejes: el cuidado de los páramos y del agua, donde se podrá conocer algunas prácticas impulsadas en este sentido; la agricultura orgánica donde destaca la recuperación de prácticas ancestrales amigables con el ambiente. Y, el reciclaje como práctica importante para reducir la contaminación y la producción de basura que es uno de los aspectos más dañinos para la naturaleza.

Además se hará un reconocimiento especial a la Universidad Técnica de Cotopaxi y al Instituto Cotopaxi por el apoyo que dieron a la limpieza que se hizo en la ciudad, donde se recolectó casi una tonelada de basura, de las riberas del río Cutuchi.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, manifestó que la intención es trabajar en estas iniciativas de manera permanente, por lo que tiene planificado desarrollar cada tres meses campañas relacionadas con el cuidado del ambiente y para eso destacó que es importante el apoyo de las instituciones tanto públicas como privadas y de la ciudadanía en general.

Aseguró que en el tema ambiental es importante la autogestión, porque las empresas tienen su responsabilidad social y además deben cumplir con parámetros establecidos para obtener su licencia ambiental.

“Aún hace falta más apoyo de las autoridades, hay que vincularse con los líderes parroquiales, instituciones privadas y con toda la comunidad para seguir trabajando en el cuidado del ambiente de manera efectiva”, dijo el prefecto de Cotopaxi. (VHG)