Brigadas de seguridad para disminuir los delitos

A través de las rondas nocturnas que realizan las brigadas de seguridad ciudadano han disminuido el cometimiento de delitos como robo a personas, robo a mano armada y robo a domicilios. Los brigadistas se identifican con chalecos que son entregados por la Policía Nacional.

Andrea Arana, jefe político de La Maná, explicó que con el objetivo de fortalecer la seguridad en el cantón y evitar que se registren hechos delictivos ha involucrado a la ciudadanía para que se una a esta labor, es así que a través de reuniones en los barrios ha organizado las rondas nocturnas en los barrios, para ello coordinan acciones con los uniformados.

A través de las asambleas barriales identifican a las personas que pueden formar parte de las brigadas de seguridad ciudadana.

El robo de motos es otro de los delitos que registra un decremento, es decir, desde enero hasta la fecha en La Maná se registra una disminución en el robo de motos, por ejemplo en relación al 2018 existían 14 denuncias por robo de motos y en la actualidad existen siete casos, teniendo una reducción del 50%. Por las actividades investigativas tres motos sustraídas fueron recuperadas. (MT)