Tres días de prisión por agredir a un Policía en Salcedo

Labor. El coronel Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi.
Labor. El coronel Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi.

En Salcedo y Pujilí se registró la agresión a dos uniformados, en el caso de Salcedo el agresor fue detenido en la audiencia de juzgamiento fue sentenciado a tres días de prisión por haber cometido una contravención. El uniformado recibió un golpe en la cabeza lo que le causó una herida.

El coronel Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que el fin de semana dos policías fueron agredidos en la realización de operativos de control, en los dos casos los agresores fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el juzgamiento respectivo.

A la 01:00 del domingo, en Salcedo el Comisario del cantón en compañía de los uniformados llegaron al sector de El Calvario, donde encontraron a un grupo de personas que estaban libando en la vía pública les pidieron que abandonen el lugar, sin embargo, la autoridad recibió agresiones verbales y después físicas, ante la agresividad de las personas un policía resultó herido, el agresor fue detenido.

En el caso de agresiones a policías registra algunas reincidencias, especialmente en eventos públicos, lo que se convierte en un problema, ya que los uniformados son agredidos por cumplir con la función de resguardar la seguridad ciudadana.

Cuando se registran agresiones se siguen las acciones legales correspondientes a través del departamento jurídico de la institución.

En este lugar se hace el seguimiento y esperan que los agresores sean sancionados de acuerdo a la falta cometida, sin embargo, piden que en el momento de aplicar la pena sean drásticos ya que están agrediendo al Estado a través de los uniformados. (MT)